ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio DERECHO

HardcorexX7 de Septiembre de 2013

455 Palabras (2 Páginas)409 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES A REALIZAR PARA EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

1.- Solicitar cinco documentos o escritos en donde esté presente el derecho, posteriormente se deberá justificar por escrito cada uno de esos documentos. (Sesión A)

Nota: Es importante que los documentos o escritos sean copias.

2.- De manera individual, los alumnos realizarán cuatro entrevistas a personas de diferente edad, sexo y religión, para obtener su opinión respecto a las diferentes tipos de normas (morales, jurídicas, religiosas, tratos social). ¿Porque son importantes las normas? ¿Cuál de ellas es la más importante? ¿Cuáles son las consecuencias si no se cumplen? ¿Están los valores implícitos?

Posteriormente deberán elaborar una estadística, para representar los resultados obtenidos. Finalmente el docente realizara un reforzamiento al grupo. (Sesión A)

3.- Elaborar un cuadro comparativo sobre las características que poseen los tipos de normas (Morales, religiosas, jurídicas y de trato social). Posteriormente deberás realizar un ejemplo de cada una de las características. (Sesión A).

4.- El alumno deberá elegir alguna época histórica de México, en la que se hubiese gustado vivir (prehispánico, colonial, independiente), para posteriormente elaborar un cuadro comparativo en el que se deberá respetar los siguientes lineamientos: (Sesión B)

-Tipos de leyes existentes

-Penalidades existentes

-Autoridades

-Delitos cometidos

-Estructura legislativa

El docente realizará los comentarios necesarios para reforzar los temas vistos.

5.- Elaborar un cuadro comparativo entre el Derecho penal Azteca y Derecho penal Maya. Es trascendente que contenga: (Sesión B)

-Tipos de delitos

-Penalidades impuestas

Al finalizar deberá justificar por escrito en al menos media cuartilla, cuál de las dos culturas era la más seria y rígida en sus penalidades.

6.- Imagínate que eres un diputado, y estas representando a tu pueblo en el Congreso de la Unión. Ahora que tienes esa oportunidad formula algunas propuestas de ley, considerando las siguientes problemáticas. (Sesión C)

-Educación en los jóvenes

-Empleo para los jóvenes

-Seguridad

-Salud

Finalmente, fundamente cual fue la fuente de derecho que utilizaron en la elaboración de una ley. El producto deberá ser compartido con todo el grupo.

7.- Investiga y examina, el reglamento interno del plantel para elaborar un cuadro comparativo que contenga: (Sesión C)

-Cinco derechos que puedo hacer valer.

-Cinco obligaciones que tienes que cumplir

-Cuáles son las sanciones que se aplican

-Quien aplica las sanciones

-Que autoridad elabora el reglamento interno

Finalmente deberán justificar en al menos media cuartilla a que fuente del derecho pertenece.

8.- Confeccionar un esquema en el que se represente a las diferentes fuentes del derecho. Es significativo que contenga los siguientes requerimientos. (Sesión C)

-Fuentes del derecho con su definición y ejemplos

-Fuentes directas e indirectas con sus ejemplos

Es necesario que toda la información solicitada este plasmada en un solo esquema.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com