ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posible Origen De Los Animales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

Gonzalez, Jairo 8-878-200

1. Explique qué tipo de simetría pudo haber presentado los primeros animales según la Teoría Sincitial y por qué según los autores.

R= El tipo de simetría que pudo haber sido presentado en los primeros animales según la teoría Sincitial fue la simetría bilateral ya que muchos animales ciliados y la mayoría de los existentes presentan esta simetría por esto los autores de esta teoría presentan que hubo un animal ancestral con simetría bilateral.

2. Resuma brevemente en qué consiste la Teoría Sincitial

R= Esta teoría se erige al considerar que los animales se originaron de un solo grupo primitivo de ciliados multinucleados. Ellos explican que los animales que el organismo metazaurio ancestral debió ser sincicial y que mas tarde se dividiría en compartimiento o células gracias a la adquicision de membrana celular lo que daría por resultado una condición típicamente pluricelular.

3. Indique qué grupos de animales existentes respaldan la Teoría Sincitial según los autores.

R= los grupos de animales existentes que respaldan esta teoría son los grupos de los ciliados.

4. Explique los 2 argumentos a favor y 2 en contra de esta teoría según el autor de la lectura.

R= En contra: 1.no se ha observado nada comparable a la celularización en la ontogenia de ninguno de los grupos de metazoarios vivientes.

2. La existencia de ancestros ciliados no explica entonces la presencia en general de espermatozoides flagelados en los animales, para considerar, a los acelomados (platelmintos) como los animales vivos más primitivos, presupondría, por tanto, que la simetría bilateral sería la condición primitiva de los animales y que la simetría radial tuvo que derivarse en forma secundaria a partir de los platelmintos.

A favor: 1. la condición sincicial del tejido de los acelomados es de hecho una condición secundaria, que aparece después de las divisiones embrionarias citosómicas típicas.

5. Describa 3 evidencia que apoyan la Teoría Colonial. Qué tipo de simetría presentaban los primeros animales según esta teoría.

R= El tipo de simetría que presentaban los primeros animales según esta teoría presentaban simetría radial.

Las evidencias que apoyan esta teoría son:

- La gran mayoría de los animales presentan células espermáticas flageladas.

- Entre la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com