ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posición de los materiales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Posición de los materiales

Para empezar se debe ajustar bien los pernos en el soporte universal donde se sujetara el matraz.

Llenar 200 mL de agua en el matraz, luego sujetar en el soporte universal.

Conectar la manguera que sale del matraz al tubo y el otro extremo a la salida de gas que se encuentra incorporado en la mesa.

Acomodar el tubo en el aparato de dilatación térmica.

Luego acomodar la aguja (sistema de una base metálica delgada circular y un pedazo de caucho en el cual estaba insertada la aguja) en el extremo del aparto de dilatación lineal, quedando una longitud libre.

Realización del experimento.

Medir la longitud del tubo y anotar como longitud inicial L_0 .

Con el matraz destapado, el gas abierto y con la ayuda de un fosforo calentar el agua hasta hervir siendo así la temperatura final T_f 100ºC.

Después que ha cesado la dilatación, medir el ángulo que ha girado la aguja. Este ángulo permitirá calcular la dilatación del tubo.

Hacer estos pasos para los tres tipos de sustancia en el experimento que son aluminio, cobre y vidrio.

El valor del aumento de temperatura puede obtenerse teniendo en cuenta que la temperatura inicial es la del ambiente y que la temperatura final sería aproximadamente 100ºC debido a que esta es la temperatura del vapor de agua que pasara por el tubo. El ángulo que gira la guja se puede medir fácilmente y a partir de él calcular la dilatación de la varilla. para el cálculo debe tenerse en cuenta que el eje de la guja no se mantiene fijo sino que se traslada mientras ella gira y por consiguiente la dilatación de la varilla no será el producto del radio de la aguja por el ángulo girado sino el doble de este valor.

Cuando se disponga el equipo y se coloque el matraz, no se debe calentar el matraz que contiene agua tapado; debido a que cuando vaya calentando el matraz, se ira expulsando vapor de agua a pesar de no haber llegado a los 100ºC y la incertidumbre en el cálculo del coeficiente de dilatación lineal será mucho mayor.

Cuando se proceda a medir el ángulo que ha girado la aguja en cada tubo respectivo; se recomienda marcar la posición inicial, que viene a ser cuando no hay vapor de agua en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com