ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Posicional


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

ELABORACIÓN DE PROYECTO DE HISTORIA.

Fecha de entrega: __________________________________________.

1.- Una cartulina del color elegido por el niño(a) se doblará en tres partes formando un tríptico y deberá contener en la primera hoja el título “CULTURAS DE MESOAMÉRICA”, el propósito del proyecto (escribirlo de la página 42 de su libro de SEP),un mapa de la República Mexicana distinguiendo las áreas culturales del México Antiguo: Oasisamérica (de color morado), Aridoámeria (de color amarillo) y Mesoamérica (de color verde) además de escribir la simbología en el recuadro que aparece en la parte superior del mapa (ver mapa de la página 16 de su libro SEP). Después del mapa escribir el nombre completo del alumno(a), nombre de la maestra.

2.- La hoja 2 se titula ANTECEDENTES y escribir un resumen de la pág. 47 de su libro SEP, después pegar un mapa de la República Mexicana destacando las zonas culturales mesoamericanas con diferente color y numerarlas como se muestra en la página 46 de su libro SEP.

3.- La tercera hoja titularla: PERIODOS EN QUE SE DIVIDEN LAS CULTURAS MESOAMERICANAS. Pasar el cuadro sinóptico de la página 252 de su Libro de Apoyo (M D Y A) y agregar tres actividades económicas de cada periodo.

4.- En la cuarta hoja titularla “CARACTERÍSTICAS Y UBICAIÓN DE LAS CULTRAS DEL PERIODO PRECLASICO, pegar un mapa de la República Mexicana coloreando de amarillo el estado de Veracruz y Tabasco, usar la simbología (amarillo Olmeca) y después del mapa escribir características generales de la cultura Olmeca apoyarse en su cuaderno o libros de trabajo (pegar imágenes relacionadas con el tema).

5.- La quinta hoja titularla CARACTERÍSTCAS Y UBICACIÓN DE LAS CULTURAS DEL PERIODO CLASICO. Pegar un mapa de la República Mexicana coloreando de azul el Estado de México, verde Oaxaca y naranja Yucatán, Campeche y Quintana Roo, usar la simbología (azul Teotihuacan, verde Zapoteca, naranja Teotihuacan) y después del mapa escribir características generales de las culturas: Maya, Teotihuacan y Zapoteca apoyarse en su cuaderno o libros de trabajo (pegar imágenes relacionadas con el tema).

6.- La hoja seis titularla “CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN DE LAS CULTURAS DEL POSCLASICO”. Pegar un mapa de la República Mexicana coloreando de rojo Hidalgo y Distrito Federal de azul, usar la simbología (azul Mexica y rojo Tolteca) y después del mapa escribir características generales de las culturas: Tolteca y Mexica (pegar imágenes relacionadas con el tema).

NOTA: Decorar con imágenes de cromos y hacer uso de información de libros e internet.

Nombre: ________________________

CM DM UM C D U

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com