ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posologia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El uso de los medicamentos terapéutico en pacientes de edad avanzada es la forma más usada. Pero es uno de los problemas más complicados del cuidado del paciente de edad avanzada. Por eso se requiere una atención especial al escoger los medicamentos y la modificación de su dosis y frecuencia. Es muy importante tomar en cuenta los peligros y riesgos para pacientes de edad avanzada. Ya que sus funciones físicas y corporales van disminuyendo con el pasar del tiempo. Dos funciones muy importante que debós de tener en cuenta es el metabolismo y la disminución del fármaco.

La fase de liberación del fármaco está asociada en la tecnología y forma farmacéutica, los cambios fisiológicos del paciente anciano afectan de menor medida la fase de absorción. Las practica de facilitar la farmacodinamia de partir las tabletas de liberación prolongada también afecta la fase, porque pierden el efecto deseado del fármaco y no se mantiene el efecto sostenible. Lo mismo sucede con tabletas de capa entérica el cual el propósito es preservar la sustancia para que el fármaco sea absorbido, cosas que se debe de monitorear al paciente. Ya que por su edad puede afectar más rápido su fase de metabolismo, al igual que auto recetarse un medicamento. La mortalidad gastrointestinal en término de vaciamiento gástrico y perístasis disminuye en el paciente de edad avanzada. Por eso se debe de tener la forma de vía de administración adecuada en el paciente, porque puede reducir la absorción. Los cambios de distribución del paciente ocurren porque disminuye la cantidad de agua total en el cuerpo y aumenta la grasa. La masa muscular también disminuye. Algunos factores se modifican en el volumen de distribución. Dónde los cambios pueden encontrarse en concentraciones toxicas con dosis que son terapéuticas en el paciente adulto joven. En el metabolismo de adultos de edad avanzada la diversidad de las enzimas disminuyen. Una adicional es la disminución de la masa hepática. Pero los cambios farmacocinéticas en esta etapa no pueden verse la población debido a la alta intensidad interpersonal.

Una cantidad de fármaco es eliminada por vía renal, la modificación más frecuente a esta esta es una prolongación de la vida media, debido a la función renal y a su relación. La disminución progresiva de la tasa de filtración glomerular es del "20% al 50% desde los 20 a los 90 años al igual que el fluido sanguíneo renal". La disminución de la función renal es muy importante de la eliminación de los fármacos. Por eso es importante el monitoreo de los pacientes de la edad avanzada, para hacer ajustes en la dosificación especialmente para fármacos de estrecho margen terapéutico.

Como consecuencia hay varias fórmulas para saber la cantidad de dosificación y frecuencia del paciente como la fórmula de "Cockcroft-Gau" que se obtuvo por 249 hombres entre 18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com