ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados De Koch


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

1. En 1862, el químico francés Louis Pasteur inventó el proceso de la a pasteurización el cual consiste en la destrucción de bacterias patógenas en un líquido, mediante el calor, y se usa en el tratamiento de líquidos alimenticios, alterando muy poco la estructura física y los componentes químicos de éstos.

2. los postulados de Koch se han tomado como referencia para describir la etiología de todos los agentes causantes de una enfermedad infecciosa, aunque fueron utilizados originalmente para describir solamente el bacilo de la tuberculosis. Son los siguientes:

1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.

2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.

3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.

4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.

5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.

De este modo se establecía un protocolo para discernir entre las muchas bacterias o agente biológicos presentes en cualquier tejido de cualquier animal. Mientras que muchas bacterias aparecen como “parásitos” de lesiones provocadas por otros agentes, solo hay un agente que provoque realmente la lesión. La importancia de los postulados de Koch consiste en la utilización de cultivos puros, cosa que es necesaria para discernir el verdadero causante de la enfermedad.

Aunque la mayoría de las bacterias infecciosas causantes de enfermedad en humanos cumplen los postulados, hay algunas excepciones. Mycobacterium leprae, causante de la lepra, no se ha podido cultivar in vitro como cultivo puro, por lo que incumple el tercer postulado. Solo se ha podido cultivar in vivo en las almohadillas de las patas de un armadillo (la dificultad a la hora de experimentar parece, por tanto, evidente).

3. Antisepsia: conjunto de técnicas y fármacos que impide o previene la sepsis o infección generalizado con gérmenes patógenos

4. Fue uno de las primeros fármacos que curó una enfermedad infecciosa que causaba una gran mortalidad; fue la bala mágica del bacteriólogo alemánPaul Ehrlich.

Este compuesto sintético resultó ser eficaz, curando la enfermedad y sin ser tóxico para el paciente. Gracias a este descubrimiento le concedieron elPremio Nobel en 1908. Hoy en día ya no se utiliza salvarsán para tratar la sífilis ya que ha sido reemplazado por un producto mucho más efectivo, el antibiótico penicilina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com