ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA Y TECNOLOGIA: SU PROCESO DE CONSTRUCCION Y SU LUGAR EN LA SOCIEDAD MEXICANA.

“En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemos culpar directamente a la ciencia.”

El niño al pasar los años va adquiriendo conocimientos, los que le dan en casa brindada por sus padres esto es en los primeros dos años, ya que después el niño va investigando por el mismo las cosas de su alrededor, es en el momento donde la ciencia empieza a formarse en el niño, ya que el niño empieza hacer investigativo. Llegando a la escuela se le empieza a formar el uso de la ciencia y la tecnología como una herramienta para la investigación e incluso se le da a conocer que la ciencia y la tecnología es el estudio de todo lo que el hombre no puede entender, esto se le da a través del estudio que va teniendo el niño a través de las diferentes materias, unas de tantas es la de ciencias naturaleza, geografía, historia, es donde se le empieza dar al niño la curiosidad del querer saber mas, donde se le empieza inculcar la investigación hacia la curiosidad que va teniendo a través de los temas que va teniendo una serie de preguntas como: ¿el por que la tierra no cae a través del espacio?, ¿porque el agua no se cae si la tierra va girando?, el niño por naturaleza es curioso, el querer saber mas y esto se puede impulsar a través del estudio de la ciencia y la tecnología, ya que a través de la ciencia se han descubierto muchas cosas que nuestra naturaleza escondía y ha descubierto la tecnología, la cual ha brindado gran ayuda al progreso de nuestro país, aunque tiene ventajas y desventajas, ya que la tecnología se descubre pero no se da a conocer la forma correcta de aprovecharla, al contrario la aprovechamos de forma incorrecta, ya que los diferentes inventos que ha brindado la tecnología siempre la hemos aprovechado negativamente, el automóvil, la televisión, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com