ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados de la teoría celular


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los postulados de la teoría celular?

De acuerdo con UnADM (2016) y CCH (2015), son tres:

1) Los organismos están formados por una o más células; es decir todo ser vivo está compuesto por células que determinan su estructura y funcionalidad.

2) Los organismos vivos más pequeños son células únicas (unicelulares), además, las células son las unidades funcionales de los organismos multicelulares. Esta anterior se encarga de realizar todas las funciones de un ser vivo, por ejemplo la respiración, excreción, digestión; en pocas palabras es la unidad fisiológica de todo organismo vivo.

3) Todas las células provienen de células preexistentes. Esta es el origen de la vida y con el paso del tiempo existió un proceso de evolución mediante el cual las células se constituyeron desde una célula Eucarionte primaria a una célula más completa con un núcleo definido y organelos con funciones específicas tal como las conocemos hoy en día.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre las células procariontes y eucariontes?

Según Dávila (s.f.), son las siguientes:

DIFERENCIAS

CÉLULA EUCARIONTE CÉLULA PROCARIONTE

Presentan estructuras organizadas Tiene estructuras simples.

La mayoría de los seres vivos con células eucariontes con pluricelulares En su mayoría, los seres vivos con células procariontes son unicelulares-

Miden de 10

a 100 um de diámetro Miden de 1

a 10 um de diámetro

Contiene ADN que se combina con proteínas y forman cromosomas lineales dentro de un núcleo, el cual tiene una membrana nuclear. Contiene un nucloide que carece de membrana celular y que contiene únicamente pequeñas cantidades de ADN formando un cromosoma circular.

El citoplasma contiene organelos membranosos tales como: mitocondrias, retículo endoplasmatico, complejo de Golgi, etc. El citoplasma no tiene prácticamente estructuras membranosas.

Se reproducen mediante un proceso llamado mitosis. La mayoría se reproducen mediante reproducción asexual, por ejemplo fisión binaria.

En su mayoría se caracterizan por tener una respiración aerobia. La mayoría respira anaeróbicamente

3. ¿Cómo se originaron las células eucariotas?

Las células eucariontes surgieron a partir de las procariontes, hace aproximadamente 3000 millones de años (Galileo, s.f.). Se sostiene que las primeras surgieron a partir de una célula hospedadora que dejó a bacterias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com