ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados de la teoría celular y microscopia óptica.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Biomédicas

Biología Celular y Molecular

Licenciatura en Médico Cirujano

[pic 1]

Alumno: Angel Andres Quiroga de la Torre

Matricula: 155246

Postulados de la teoría celular y microscopia óptica.


Postulados de la teoría celular.

La teoría celular fue formada por el botánico Schleiden y el zoólogo Schwann en 1838 y 1839 en base a la investigación de “la textura del corcho por medio de lentes de aumento”, donde se nombra a la célula por primera vez, como resultado de sus observaciones acerca de la estructura de los tejidos animales y vegetales.

Se establecieron tres postulados esenciales:

  • Todos los seres vivos están formados por una o varias células y sus productos.
  • La célula es la unidad fundamental estructural y funcional de los seres vivos.
  • Toda célula se origina de otra preexistente.

El segundo postulado más tarde se volvería la base de la genética y la explicación científica sobre la evolución de los organismos y su constante transformación, en correspondencia de los cambios ambientales. También ha enriquecido todos los cambios de la biología, bioquímica y la fisiología desde un punto de vista celular al relacionar su composición química y funcionamiento.

Microscopía.

  • Óptico.

En este tipo de microscopios el área que se observa está ampliamente iluminada y los objetos a estudiar lucen más oscuros que el fondo, su nombre proviene del uso de lentes para el estudio de los objetos, alcanzado hasta 1000 aumentos o con oculares poderosos que llega a 2000 que es el límite útil de aumento. Este tipo de microscopias se divide de esta forma:

M. Simple: Compuesto de lupas que pueden ser binoculares o monoculares, con ampliación bastante limitada y el objeto siempre se encuentra entre el lente y el foco dando una imagen virtual derecha y mayor que el objeto. Usada para la disección animal y cortes histológicos.

M. Compuesto: A diferencia del simple, en este tipo de microscopia se utilizan dos o varios lentes convergentes de amplificación de imagen, colocados en los extremos del tubo. Este tipo de microscopias tienen la ventaja de contar con lupas binoculares o trioculares que permiten además la fotografía del objeto. Se dividen en:

  • Etereomicroscopios.

Microscopios dobles, con dos objetivos y dos oculares que poseen doble prisma, permite enderezar las imágenes y conservar el relieve. La iluminación en los objetos se hace por transparencia o por incidencia.

  • De luz ultravioleta.

Tiene una longitud de onda más corta (180-400), posee la ventaja de las sustancias que absorben radiación ultravioleta con lo que se evita el uso de tinción.

  • De fluorescencia.

La luz ultravioleta excita en los materiales fluorescentes radiaciones visibles, por eso estos materiales expuestos a este tipo de luz se perciben como brillantes sobre un fondo oscuro, contrario a un M. Simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (101.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com