ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 4 Estatica Fi


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de ingeniería

Laboratorio de Estática

Practica 4

Momentos

Brigada 4

1.- Explique la situación de equilibrio exhibida por el disco en las actividades 1, apoye sus razonamientos en los productos realizados.

R: Debido a que los discos no se podían manipular fácilmente la condición de equilibrio del peso con la fuerza eran casi el mismo, es decir variaba un poco la fuerza con respecto al peso y la distancia era constante. Al obtener los momentos con respecto al peso y la fuerza era casi el mismo.

2.- Referente a las actividades de la parte 2 ¿Cómo se explica la situación de equilibrio exhibida por el disco, en cada caso? Diga qué papel desempeña la ubicación de las fuerzas en dicha situación de equilibrio

R: a mayor distancia es más difícil calcular la fuerza que se ejercía para obtener el equilibrio. Con respecto a los momentos vemos que la distancia es proporcional al peso/fuerza que se ejerce, es decir, si había más peso había poca distancia y por lo tanto la fuerza era menor, pero la distancia era mayor para así poder llegar a un equilibrio.

3.- A partir de los datos consignados en la actividad de la parte 3.

a) Calcule vectorialmente el momento de cada una de las fuerzas que actúan sobre el disco con respecto al centro del mismo. Analice los resultados y plantee observaciones.

Mw=(1.956[N])(8[cm])

Mw=15.648[(N)(cm)

Mw=0.15648

Utilizando y para hacer un triangulo rectangulo utilizando el teorema de pitagoras tenemos

b) considere desconocida la lectura del dinamómetro. Apartar de los demás datos registrados, deduzca la magnitud de la fuerza ejercida por el hilo conectado al dinamómetro, sobre el disco.

Considerando:

M0 = r x F

Para M2 = r x F M2 =

r = (19.7,0) M2 = 38.5336 [N cm]

F = 1.956 (0,-1)

Para M1 = r x F M1 =

r = (5.3,52) M1 = F(18.0264)

F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com