ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Practica 4 Electricidad Y Magnetismo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

1. Eléctricamente. ¿En qué forma se conecta el osciloscopio al circuito en estudio para efectuar mediciones?

En un osciloscopio existen, básicamente, dos tipos de controles que son utilizados como reguladores que ajustan la señal de entrada y permiten, consecuentemente, medir en la pantalla y de esta manera se puede ver la forma de la señal medida por el osciloscopio, esto denominado en forma técnica se puede decir que el osciloscopio sirve para observar la señal que quiera medir.

El primer control regula el eje X (horizontal) y aprecia fracciones de tiempo (segundos, milisegundos, microsegundos, etc., según la resolución del aparato). El segundo regula el eje Y (vertical) controlando la tensión de entrada (en Voltios, milivoltios, microvoltios, etc., dependiendo de la resolución del aparato).

Estas regulaciones determinan el valor de la escala cuadricular que divide la pantalla, permitiendo saber cuánto representa cada cuadrado de ésta para, en consecuencia, conocer el valor de la señal a medir, tanto en tensión como en frecuencia. (En realidad se mide el periodo de una onda de una señal, y luego se calcula la frecuencia)

2. ¿Qué nombre reciben los conectores empleados en el osciloscopio y generador de funciones?

Los conectores comúnmente utilizados en estos equipos son del tipo BNC hembra.

3. ¿Qué precauciones y cuidados debemos tener al utilizar el osciloscopio?

Hay cables de osciloscopios que vienen con puntas atenuadoras, es decir que atenúan la tensión en un porcentaje por si esta es muy alta y puede dañar al osciloscopio.

4. Describa el procedimiento para realizar mediciones con el osciloscopio de:

• Amplitud: Pueden también medirse de pico a pico (entre el valor máximo y mínimo de la señal). Es muy importante que especifiquemos al realizar una medida que tipo de onda estamos midiendo.

• Periodo: Para realizar medidas de tiempo se utiliza la escala horizontal del osciloscopio. Esto incluye la medida de periodos, anchura de impulsos y tiempo de subida y bajada de impulsos. La frecuencia es una medida indirecta y se realiza calculando la inversa del periodo. Al igual que ocurre con los voltajes, la medida de tiempos será más precisa si el tiempo a objeto de medida ocupa la mayor parte de la pantalla.

5. Describa el procedimiento para obtener del generador de funciones una señal de 10 Vp, 1.5 KHz de forma:

• Senoidal: Seleccionas la frecuencia, en este caso 1.5Khz para seleccionar la onda senoidal

• Triangular: Seleccionas la frecuencia, en este caso 1.5Khz para seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com