ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Calor De Combustión


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Calor de combustión.

Objetivo: Determinar el calor de combustión de un sólido (pastilla y pandita), a partir de la información obtenida al usa la bomba calorimétrica.

Introducción:

La termodinámica aplicada a los problemas químicos, estudia principalmente el punto en que se encuentra el equilibrio químico, el sentido en que se efectúa el cambio y los cambios de energía asociados a él.

La energía interna: Se refiere a la energía de las moléculas que forman la sustancia, las cuales se encuentran en un movimiento continuo y tienen energía cinética de traslación, con excepción de las moléculas monoatómicas que también poseen energía de rotación y de vibración interna. La adición de calor a la sustancia aumenta esta actividad molecular, provocando un aumento en la energía interna.

La reacción de combustión se define como aquella entre un elemento o compuesto y el oxígeno, para formar ciertos productos de combustión. Para compuestos orgánicos formados sólo por carbono, hidrógeno y oxígeno, los productos son dióxido de carbono y agua; ésta última puede ser vapor o líquido. Entonces, la cantidad de energía que se libera por mol de hidrocarburo que se quema se conoce como calor de combustión.

El calor que se desprende de procesos de combustión se determina mediante bombas calorimétricas. La bomba calorimétrica adiabática de volumen constante permite medir el calor de combustión de las sustancias.

Combustión: La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.

Ignición es el valor de temperatura que debe presentar el sistema fisicoquímico para que se pueda dar la combustión de manera natural.

Bomba calorimétrica: nos ayuda a determinar el calor de combustión, es un artefacto que se puede llenar con oxigeno a presiones altas (25atm), y que mediante el paso de loa corriente eléctrica por un alambre de ignición permite que se logre una combustión completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com