ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Laboratorio Maq Electricas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO

Maquinas Eléctricas

Ing. Tomas Parra

Elaboración de un Transformador de Corriente

Ricardo Magno Lemus Alor

Jesús Ruiz Olvera

Felipe Franco Toledo

Emanuel Romero Gallegos

Sebastián Pérez de los Santos

Objetivo

Elaborar mediante el análisis de cálculos y la iniciativa propia del alumno un transformador de corriente a partir de las características y datos obtenidos en clase, capaz de regular una energía de 110V al voltaje asignado por equipo.

Introducción

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia, son dispositivos electromagnéticos estáticos que permiten partiendo de una tensión alterna conectada a su entrada, obtener otra tensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador. Permiten así proporcionar una tensión adecuada a las características de los receptores. También son fundamentales para el transporte de energía eléctrica a largas distancias a tensiones altas, con mínimas perdidas y conductores de secciones moderadas.

¿Cómo está formado un transformador? Constan esencialmente de un circuito magnético cerrado sobre el que se arrollan dos bobinados, de forma que ambos bobinados están atravesados por el mismo flujo magnético. El circuito magnético está constituido (para frecuencias industriales de 50 Hz) por chapas de acero de poco espesor apiladas, para evitar las corrientes parásitas. El bobinado donde se conecta la corriente de entrada se denomina primario, y el bobinado donde se conecta la carga útil, se denomina secundario. La corriente alterna que circula por el bobinado primario magnetiza el núcleo de forma alternativa. El bobinado secundario está así atravesado por un flujo magnético variable de forma aproximadamente sinodal y esta variación de flujo engendra por la Ley de Lenz, una tensión alterna en dicho bobinado. En un transformador es fundamental prever una correcta refrigeración del mismo, y a este fin, los de mayor tamaño (a partir de algunos kilowatios), están bañados en aceite refrigerante que actúa también como dieléctrico. Así pues, la tensión de entrada, la potencia máxima continua de salida, y la temperatura ambiente, son tres parámetros que no deben sobrepasarse de forma permanente.

Desarrollo

Para realizar nuestro transformador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com