ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Mecanica De Fluidos , Venturimetro


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

1.-Objetivo: Determinar las propiedades de los fluidos, como son: densidad, densidad relativa, peso específico, volumen específico, viscosidad dinámica, y viscosidad cinemática.

2.-Introducción al tema (Teoría de soporte):

Los fluidos son substancias que inmediatamente adquieren la forma del recipiente que los contiene; es decir cuentan con una gran capacidad de adaptación y que pueden ser tanto líquidos como gases. La gran capacidad de adaptación de los fluidos o su gran maleabilidad se deben esencialmente a que sus moléculas no están tan unidas.

En su presentación de líquido, las moléculas que lo conforman se mantienen unidas de tal manera que su volumen siempre podrá ser medido y siempre será el mismo sin importar el recipiente que lo contenga, pero su forma nunca será igual, ya que adaptará la forma del recipiente. En el caso de los gases, tiene partículas en movimiento que chocan entre si y tratan de dispersarse; de manera que su volumen solo puede ser determinado cuando están encerrados herméticamente; pero jamás podrán adaptar la forma del recipiente ya que sus partículas siempre estarán suspendidas y lucirán simplemente atrapadas pero sin una forma definida.

Propiedades de los fluidos

Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento del mismo tanto en reposo como en movimiento. En el fluido podemos encontrar tanto propiedades primarias como propiedades secundarias.

Propiedades primarias:

Presión. La presión es la fuerza que ejerce un fluido perpendicularmente a una superficie.

Densidad. La densidad es la mases de un cuerpo por unidad de volumen; siempre y cuando el fluido sea homogéneo y dependerá siempre de factores como la temperatura y la presión a la que está sometido. Los líquidos siempre serán compresibles y su densidad varía poco con la presión o la temperatura. Para medir la densidad se utiliza un densímetro que brinda una lectura directa de la densidad.

Temperatura. Es la propiedad de los sistemas que determina si los fluidos están en equilibrio térmico. Dependiendo de la temperatura y la presión en la que se encuentren los fluidos pueden tener características de fluidos newtonianos o no newtonianos. Los fluidos newtonianos mantienen una viscosidad constante todo el tiempo en tanto que los fluidos no newtonianos no. Debido a esto un fluido no newtoniano no puede tener un valor de viscosidad constante.

Viscosidad. Propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza.

3.-Método Experimental, procedimiento (Incluye dibujos)

En primer lugar, se tomó un recipiente para la muestra de 60 ml equivalente a un volumen de 0.00006m^3, este se pesó en una báscula y se anotó el peso.

Posteriormente se llenó del primer fluido, en este caso Aceite Vegetal una vez lleno se vuelve a pesar y se anota el resultado sabiendo a este se le restara el peso de la tara (11.5g).

Luego este fluido se introdujo en el Viscosímetro de SayBolt y se tomo el tiempo en el que este cayo totalmente el cual fue de 53.32 SUS (Segundos Universales SayBolt).

Después se limpió el recipiente y el viscosímetro y se regreso la muestra de aceite a su respectivo contenedor.

Se realizó el experimento para las otras dos sustancias y el resultado fue el siguiente:

Masa volumen tiempo

petróleo 49.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com