ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica: El Microscopio


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  3.481 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA

¿De qué están hechos los seres vivos?

Los seres vivos están formados de átomos que a su vez forman moléculas y estas forman los organelos de las células que componen los tejidos de los órganos de los seres vivos.

¿Cómo puede ayudarnos el microscopio a conocer más detalladamente la estructura de los seres vivos?

El microscopio nos sirve para poder observar más detalladamente el microscópico mundo de las células y los microorganismos.

INFORMACIÓN PREVIA

Las partes del microscopio están divididas por sistemas los cuales son tres; Sistema óptico, el cual contiene el ocular y los objetivos que son prácticamente las partes más importantes del microscopio puesto que son lentes que dan aumento a la muestra; el Sistema de iluminación contiene la fuente de luz ya sea un espejo o una lámpara, el diafragma que regula la cantidad de luz y el condensador que se encarga de concentrar la luz en un punto; el sistema mecánico es el ultimo que compone al microscopio el cual cuenta con un tubo, el revólver que sostiene los objetivos y da selección a las diferentes amplitudes, la base y el brazo que sostiene todas las partes del microscopio, la platina que es la base donde se pone la preparación, pinzas las cuales sujetan el porte objetos en su lugar y los tornillos macrométrico y micrométrico que sirven para dar un enfoque correcto a la preparación.

La diferencia entre un microscopio compuesto y el estereoscópico es que el compuesto te permite ver las preparaciones con mayor amplitud como bacterias y las puedes aprecias hasta con 100x de aumento, mientras los estereoscópicos solo te permiten un aumento de aprox. 45x lo que no te permite ver objetos muy pequeños sino que sirve mas para ver objetos grandes como un cabello.

IMÁGENES Y DIBUJOS

Cebolla Pata de un escarabajo Muestra de Sangre

CUESTIONARIO

-¿Qué diferencias observas al cambiar de lente objetivo?

Primero se desenfoca la imagen, pero al tratar de acomodarla nuevamente se observa aun más detallada la formación y organización de las células de la cebolla.

-¿Cuál preparación de la cebolla pudiste observar mejor, con o sin colorante azul de metileno?

Con el tinte azul, puesto que como la luz era blanca y la cebolla también la imagen se perdía un poco.

-¿Por qué es importante que los cortes de tejido que realizas al elaborar una preparación microscópica sean lo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com