ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Del Microscopio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

Causas por lo cual se origino Desarrollo Conclusión Repercusiones en México

Guerra de Texas (1836)

Pretensión expansionista de los americanos.

Demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independencia del territorio de Coahuila.

Interés estadounidense por adquirir Alta California y Nuevo México. La independencia de Texas fue un acontecimiento que ocurrió entre 2 octubre de 1835 y 2 marzo de 1836. Durante este acontecimiento, el ejército de Santa Anna tuvo batallas en el norte del país para evitar perder el territorio de Texas pero por desgracia Santa Anna perdió las batallas y como consecuencia tuvo que perder el gran territorio texano. El propósito de este trabajo es demostrar como la independencia de Texas fue provocada las concesiones que regalaba la corona española y por los colonos estadounidenses, los cuales cada vez fueron habitando más y más el estado de Texas. La política interior y el intervencionismo de otros países fueron la causa de que Texas se independizara. Las concesiones que regalaba la corona Española atrajeron a los estadounidenses. El expansionismo de EUA provoco que una gran cantidad de estadounidenses se establecieran en Texas. Descontento de los estadounidenses por la prohibición de esclavos negros por parte de México establecidos en la constitución de las siete leyes. se formalizó la republica de Texas. Los Estados Unidos se violaron anexionaron Texas en 1845, y las peleas al estilo Mujer de ambas partes no quedarían finiquitadas hasta la Invasión Intervención Estadounidense en México de 1846-1848. 1. Pérdida de una gran parte de su territorio

2. Después de la pérdida, muy pocas ganancias a cambio

3. Pérdidas humanas

4. Disminución de la economía

5. Invasión al castillo de Chapultepec

6. La política se mejora un poco

7. Las personas empiezan a tomarle más interés a su país

8. Ganan un poco de economía con el pago aunque no mucho debido a los gastos de la guerra

Guerra de los pasteles (1838) Debido a los franceses en México, sus hábiles artesanos adquieren prestigio en, este país: peluqueros, cocineros, reposteros y modistas, con lb que llegó México a ocupar el cuarto lugar entre la clientela de Francia.

Ir Varias administraciones' mexicanas tomaron medidas para prohibir el comercio al por menor de parte de los extranjeros, ésta fue la causa profunda que motivó el conflicto de 1838-1839 entre México y Francia. Si bien estaba enmascarado por una serie de reclamaciones realizadas por súbditos franceses, entre los cuales destacaba la indemnización que reclamaba un pastelero de Tacuba ya Se llamó al conflicto bélico que se produjo cuando Francia intervino por primera vez en México durante 1838 y 1839. Ambos países habían establecido convenios y en los mismos se exceptuaba a los franceses de pagar ciertos préstamos forzosos al gobierno mexicano. México estaba endeudado y no pudo pagar los daños ocasionados a un pastelero francés que vivía en Tacubaya por lo que la invasión de Francia en el puerto de Veracruz –México- no tardó en producirse. El gobierno mexicano aceptó pagar la deuda, pero los franceses no aceptaron la propuesta y atacaron San Juan de Ulúa.

Finalmente Francia y México llegaron a una negociación gracias a la intervención del ministro inglés R. Pakenham. Ésta trajo como consecuencia la firma de un tratado de paz en 1939 en donde México cumpliría el pago de la indemnización y por consiguiente se terminaría el conflicto. Francia retiró la flota invasora. México pagó religiosamente la suma estipulada que fue entregada al gobierno de Luis Felipe de Orleáns. Dicho gobierno después de descartar las reclamaciones fraudulentas de sus propios súbditos, tuvo un remanente de 200,000 pesos, lo cual es prueba irrefutable de que la causa real del conflicto no fueron las reclamaciones tan abultadas de los súbditos franceses, sino la firma de un tratado comercial favorable a Francia. Nunca se firmó. Daffaudis (embajador de Francia) abandonó su misión diplomática en México y regresó a Francia, para volver al poco tiempo acompañado de diez barcos de guerra que apoyaban las reclamaciones de su gobierno

Se destruyó el sistema feudal

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com