ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica I. Mediciones Y Su Incertidumbre


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Practica I. Mediciones y su incertidumbre.

Alonso Díaz Carlo Maximiliano

Fabela Garzón Jaime Daniel

Roberto

Laboratorio de Física Grupo 26 Equipo 3

Fecha de práctica: 7 – 28 de agosto de 2014

Fecha de entrega: 09 de septiembre 2014

Las medidas y su incertidumbre.

Resumen.

En muchas ocasiones al realizar mediciones de cualquier tipo, hemos de desconocer la medición exacta, debido que existe un margen de error, ya sea por la lectura inadecuada o la calibración del instrumento, pero es posible hacer una aproximación según sea la resolución del instrumento. Es por eso que es necesario conocer los términos, conceptos y las técnicas de la metrología. Se realizaron varias mediciones en las cuales se aprendió a tomar la lectura adecuada con cada uno de los instrumentos utilizados como: calibrador tipo vernier, flexómetro, regla, balanza granataria, balanza digital, tornillo micrométrico y algunas figuras geométricas volumétricas en donde se registró en una tabla de datos: los aspectos importantes de cada instrumento como, marca, modelo, resolución, numero de inventario etcétera. Con cada uno de los instrumentos se realizaron varias medidas a diversos objetos obteniendo por medio de tres medidas preliminares los valores de dispersión y reducir la incertidumbre de la medida, se determinó la forma adecuada redondear y tomar en cuenta cifras significativas. Siendo así, podemos analizar que una medida puede tener cierto margen de error y que son aproximaciones y pueden variar según la resolución del instrumento y de la técnica adecuada de medición.

Hipótesis y objetivos.

Después de haber manipulado las técnicas adecuadas de medición, la lectura correcta de un instrumento y haber conocido los conceptos básicos de la metrología, realizamos un estudio de incertidumbre de la masa de un producto de dulces “Dulces Crack Ups Bubbaloo, de la marca "Adams" con un contenido neto de 35.0 gramos, de varios sabores” donde se espera que la masa indicada en la envoltura se aproxime al contenido real, con ayuda de una balanza digital y una balanza granataria se pesaran algunas piezas de los dulces contenidos en el paquete para obtener un promedio del peso de los dulces “Crack ups”. De esta forma podremos comprobar que existe una incertidumbre con respecto a lo indicado en el empaque de dichos dulces.

El objetivo como tal es conocer el vocabulario metrológico y del sistema internacional para aprender a reportar datos correctamente, comprender la importancia de una medida y la diferencia entre medida directa e indirectas, entender el concepto de incertidumbre, los diferentes tipos que existen y realizar los cálculos necesarios para su determinación y conocer los conceptos de histogramas y su aplicación a una relación de medidas. En base a esto, se realizará un análisis de la valoración en el peso de cada uno de los dulces (Crack Ups Bubbaloo, de la marca "Adams" con un contenido neto de 35.0 gramos, de varios sabores) contenidos en el empaque, conociendo el promedio de masa y comparar con lo indicado en la envoltura y verificar en los histogramas el comportamiento de dichas medidas.

Introducción.

Algunas palabras clave que se utilizaron a lo largo de la práctica son las siguientes:

Medidas directas: Son aquellas que se obtienen a partir de un instrumento

Medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com