ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica con Vernier en pieza de jabón


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

“Practica medición de vernier”

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

REPORTE.

Se empezó a realizar el proyecto el día miércoles (10/01/2021), lo primero que se hizo fue tomar las medidas con regla a la pieza de jabón que se iba a trabajar, esto con lo finalidad de saber qué medidas de referencia se debían contemplar.

Se escogió un modelo tipo escalera para que fuese fácil de moldear en el jabón, pues no se presentaban formas muy detalladas. Se opto por realizar la pieza por computadora para que tuviese mejor aspecto, fuse más rápido el proceso, y más preciso. Sin embargo, se presentaron problemas a la hora de realizarse, pues la poca experiencia que se tenía con el manejo del programa Solid Works se vio reflejado en el hecho de que no se sabían manipular bien los controles, por lo que primero se tuvo que indagar sobre su uso para posteriormente hacer la pieza.

Cuando ya se había completado el modelo por computadora con sus cotas, se empezó a moldear dicha pieza en el jabón, para ello se hizo uso de un cúter y una navaja grande, además, se hizo sobre un molde para evitar que se dispersase el jabón.

Durante la realización de la pieza se presentaron algunos problemas. Sobre la pieza de jabón se hicieron algunos trazos como referencia para cortar el jabón en base a las medidas, pero en algunos casos las medidas a simple vista eran mayores o menores a las que se tenían contempladas, y esto mismo se puedo verificar a la hora de tomar las medidas con el vernier.

Durante las mediciones con el vernier, se tomaban los datos y se registraban en una tabla en milímetros, además, se calculó el error absoluto y relativo en base al valor real el cual se tomó de las cotas echas en la pieza por computadora, posteriormente se elaboraron dos gráficas en base a los datos obtenidos. La primer grafica refleja una comparativa entre los valores reales en el plano, con respecto a los obtenidos a través de las mediciones de la pieza de jabón, además, se ve reflejado el valor del error absoluto para cada medición. La segunda grafica muestra el error relativo de cada medición, sin ser porcentual.

CONCLUSIONES.

  • La práctica me proporciono más conocimientos acerca del uso del vernier.
  • Estuvieron presentes errores en los cortes del material que se vieron reflejados a la hora de tomar las medidas con el vernier.
  • Se hizo de la regla para medir la barra, pues la intención no era tener las medidas exactas de esta, si no que se pretendía tener un aproximado para no exceder en las medidas de la pieza.
  • El jabón es difícil de manipular, pues tiende a ser resbaloso, además, si no se corta con un objeto filoso, se requiere más esfuerzo, y esto a su vez disminuye el nivel de precisión.

ERRORES Y PROBLEMAS.

  • Se requirió de dos jabones para la práctica, uno se echó a perder con los cortes, y el segundo fue el que se contempló para la práctica.
  • Se consiguió un cúter nuevo, pues el que se tenía para hacer la práctica no estaba filoso, y eso pudo ser motivo del fallo con el primer jabón.
  • Las mediciones con el vernier no eran del todo precisas debido a que el jabón tenía curvaturas o excedentes de material con respecto al plano.

OBSERVACIONES.

  • Se requirió más tiempo del planteado para la elaboración de la práctica. Muchos factores tuvieron que ver, pero principalmente fue por conseguir otro jabón y otro cúter para hacer la práctica lo mejor posible.
  • Un espacio con sombra es más adecuado para manipular el jabón, pues tanto el calor del ambiente como el que se transfiere al tacto hace que la superficie de este se vuelva pegajoso.
  • A pesar de ser una pieza sencilla, se tomaron todas las medidas posibles de esta para hacer más completa la tabla de registro.

RECOMENDACIONES.

  • Cerciorarse de tener los materiales en óptimas condiciones para elaborar la práctica.
  • Buscar alternativas para elaborar el plano en caso de que no se sepa manejar un programa de diseño como lo es Solid Works.
  • Considerar el espacio donde se realizará, pues al remover el jabón, esta suelta mucho residuo.
  • Considerar el tiempo que se invertirá al realizar la pieza, pues un proceso acelerado pone en riesgo las medidas que se desean tener al manipular el jabón.

[pic 4][pic 5]

Cotas: mm [pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com