ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de difusión


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Practica de difusión

• Resumen:

En esta practica visualice el fenómeno de difusión en los eritrocitos, este fenómeno iba variando dependiendo las soluciones en las que estaban, preparamos 3 tipos de soluciones isotónicas, hipotónicas e hipertónicas y pude apreciar la manera en la que la concentración de las sustancias afectan a las células.

• Introducción:

El transporte de sustancias desde el medio interno hacia el citoplasma y viceversa puede darse por medio de un trasporte pasivo.

Este tipo de transporte sedan cuando las moléculas se desplazan por medio de gradientes de concentración, electricidad, presión es decir, se mueven de la zona más concentrada a la zona menos concentrada o se mueven de la zona con más baja presión o las cargas positivas atraen a las negativas y viceversa.

Tipos de transporte pasivo:

*Difusión

*Osmosis

Osmosis:

Es un procesos físico que hace referencia a la difusión de un solvente sin gasto de ATP a través de una membrana con características de semipermeabilidad.

La osmosis se define como como el pasaje de un solvente a través de una membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la solución más concentrada.

El efecto osmótico de las células se verifica por un fenómeno llamado "plasmolisis".

Esto ocurre cuando una célula viva se introduce en aguan destilada. A consecuencia de que el líquido celular consta de una solución acuosa cuyos solutos disueltos se les impide fluir al exterior esto produce una tensión tal que el agua fluye en el exterior de la membrana hasta que se incha y rompe su contenido en el agua.

Si la célula viva se introduce en una solución que posee mayor presión osmótica( solución hipotónica)la célula disminuye su tamaño.

Si la solución en la que se coloca la célula no provoca ningún cambio por el flujo osmótico se la llama solución isotónica .

la membrana plasmática de los eritrocitos tienen la propiedad de ser una membrana semipermeable, permite la difusión de agua a través de ella pero no la de las sales minerales disueltas en agua.

Los eritrocitos se encuentran naturalmente en un medio isotónico( con la misma concentración de las sales minerales) que el plasma sanguíneo.

• Objetivo:

*General:

Identificar cuales son los efectos de los eritrocitos cuando son sometidos a diferentes tipos de concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com