ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Informales De Atencion A La Salud En Mexico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 3

iencia / PRACTICAS INFORMALES DE ATENCIÓN A LA SALUD EN MÉXICO PREHISPÁNICO

PRACTICAS INFORMALES DE ATENCIÓN A LA SALUD EN MÉXICO PREHISPÁNICO

Ensayos de Calidad: PRACTICAS INFORMALES DE ATENCIÓN A LA SALUD EN MÉXICO PREHISPÁNICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.906.000+ documentos.

Enviado por: mercynna 03 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 2165 | Páginas: 9

Views: 756

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PRACTICAS INFORMALES DE ATENCIÓN A LA SALUD EN MÉXICO PREHISPÁNICO

Durante millones de años, la defensa esencial contra las enfermedades infecciosas fue el sistema inmunológico natural, y lo fue hasta mediados del siglo XX. Cuando se desarrollaron por primera vez los antibióticos.

Uno de los sustratos fundamentales de la salud es una dieta adecuada; el consumo de proteínas, sobre todo, se considera fundamental para que exista un sistema de defensas adecuado. La dieta azteca, era bastante buena. Las más recientes investigaciones sobre los mayas contradicen la hipótesis de que durante el Clásico Tardío hubo una mala alimentación en general; la estatura promedio de los mayas ha disminuido, sobre todo a partir de los últimos 500 años.

Un segundo requisito para una buena salud son servicios públicos adecuados, que incluyen agua potable, drenaje e higiene pública y personal. Teotihuacán, varias ciudades mayas y Tenochtitlán tuvieron agua potable y drenaje. Los habitantes de Tenochtitlán recolectaban la basura y lavaban sus calles diariamente, La higiene personal también era muy importante, como muestran las referencias a la higiene en el Códice Badiano y las recetas para jabón, desodorantes, dentífricos y productos para refrescar el aliento ahí mencionado. En Mesoamérica no hubo epidemias de enfermedades infecciosas asociadas al ganado, como la viruela y el sarampión, aunque se tiene información sobre epidemias de disentería, influenza y neumonía, reumatismo, artritis y tuberculosis. Una muestra de la salud en Mesoamérica es que su esperanza de vida fue de 37 ± 3 años, que sobrepasa el promedio de Francia en 1800, que era alrededor de 29 años.

1.1.1 LA ESTRUCTURA ECONÓMICA-SOCIAL Y SU RELACIÓN CON LA SALUD PÚBLICA

Estas civilizaciones compartieron rasgos socioeconómicos y culturales. Sus sociedades se caracterizaban por la marcada estratificación en nobles (funcionarios, militares, sacerdotes y grandes comerciantes) y macehuales o gente del pueblo (c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com