ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Informes De Laboratorios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 5

1. Objetivos de la práctica

General

1. Identificar y aplicar las normas de seguridad de trabajo en el laboratorio de química, reconociendo a su vez los símbolos de peligrosidad usados para determinar las características de sustancias peligrosas.

Específicos

1. Como estudiante familiarizarnos con los diversos materiales, implementos y equipos usados en el Laboratorio de Química

2. Como estudiantes instruirnos en las reglas básicas de comportamiento y seguridad dentro de un laboratorio de Química.

2. Marco teórico

Implementos de Seguridad

Un laboratorio donde se va a trabajar con sustancias tóxicas o químicas implica necesariamente el riesgo de poder sufrir algún accidente o incidente, por lo tanto es primordial que cada laboratorio cuente con los implementos necesarios de seguridad y previamente teniendo información del uso de estos implementos.

En síntesis estas normas están destinadas a mantener el control de los factores de riesgo, tanto químicos, físicos, orgánicos, psicológicos, ambientales, biológicos, ergonómicos y de seguridad, los cuales atentan contra la salud de las personas que trabajan en el laboratorio.

Muchos de los accidentes que ocurren en un laboratorio, son ocasionados principalmente por dos razones: la falta de conocimiento acerca de la labor que se realiza dentro de él y a la negligencia para seguir las normas mínimas de seguridad.

3. Relación de la práctica 1 del laboratorio de Química con Regencia en Farmacia:

Por las características de la profesión, el Regente Farmacéutico puede trabajar tanto en el sector público como en el privado en diversas industrias, entre ellas la química y la química farmacéutica, cosmética y biotecnológica, en laboratorios clínicos, hospitales y farmacias, o bien en instituciones donde se realizan investigación y docencia

4. Metodología

Imágenes de 30 materiales usados en el laboratorio. Características y usos del material de laboratorio

Aro Soporte: Instrumento metálico de laboratorio, que se emplea como soporte de otros materiales anexado al soporte universal.

Aparato de Kipp: Material de laboratorio de vidrio, que se utiliza para la preparación de gases mediante reacción química.

Balón: Es un recipiente de vidrio pírex, que sirve para preparar soluciones o reacción química.

Bureta: Instrumento cilíndrico de vidrio graduado, alargado, que termina en una llave para poder controlar el flujo del líquido que se va a medir. Se usa en operaciones en que se necesita medir volúmenes con gran exactitud.

Cápsula de Porcelana: Material de laboratorio de porcelana, que se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas.

Cristalizador: Instrumento de laboratorio de vidrio que se usa en la preparación de cristales.

Espátula: Aparato de laboratorio que sirve para sacar las sustancias sólidas de los recipientes que las contienen.

Gradilla: Material de laboratorio de madera o metal, que se usa como soporte de los tubos de ensayo.

Matraz Erlenmeyer: Vasijas o recipientes de vidrio de diversas formas que se emplean en el laboratorio para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida de vaporización, o para titular en el análisis cuantitativo.

Matraz Aforado o Fiola: Instrumento de vidrio de cuello largo y angosto, se usa para preparar soluciones.

Mechero: Es un instrumento de vidrio o metal, destinado a proporcionar combustión. Los más usados son los de alcohol y los de gas, principalmente, el de Bunsen.

Mortero: Material de laboratorio de porcelana o de vidrio, que se usa para moler o reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com