ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciones para la elaboración de un pre-informe para el laboratorio de química

myangel90Informe2 de Septiembre de 2013

469 Palabras (2 Páginas)1.061 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRE-INFORME PARA EL LABORATORIO DE QUÍMICA

LQ. Esp. cMSc. Johny Roberto Rodríguez Pérez

Laboratorio de Química Analítica e Instrumental

INTRODUCCIÓN

Los pre informes pretenden recoger los contenidos teóricos básicos, expectativas y operaciones a realizar en una práctica de laboratorio.

En tal sentido un pre informe para el Laboratorio de Química Analítica e Instrumental deberá contener:

1. Titulo. Corresponde al nombre de la práctica.

2. Nombre del autor.

3. Formación profesional del autor. (En caso de tenerla)

4. Objetivos. Aclaración de los objetivos generales y específicos que persigue la práctica.

5. Marco teórico. Es un texto, tipo resumen que el autor toma de diversas fuentes y ajusta con sus propias palabras respecto a los fundamentos teóricos que sustentan cada una de las prácticas de laboratorio. No se trata de copiar textualmente un documento de otro autor. Aunque debe ser corto, debe mostrar claramente las bases, leyes, teorías o hipótesis vigentes sobre el tema en cuestión.

6. Correlación con la carrera que estudia el autor. En este espacio, el autor tratara de relacionar los aspectos que abordará en la práctica con su carrera, poniendo en contexto las interrelaciones que establece la química con diferentes campos del saber.

7. Metodología. Presentará de forma clara y en diagramas o mapas las diferentes operaciones o procesos que se ejecutarán en el laboratorio, deben mostrar completamente y detalle los pasos a seguir. Tampoco se trata de reescribir la metodología de las guías, por ello se recomienda ajustarla a diagramas o mapas como los descritos.

8. Referencias. Reporte de libros, artículos y direcciones web empleadas, en la realización del documento, se recomienda usar el formato APA.

OBSERVACIONES E INDICACIONES DE PRESENTACIÓN DEL PREINFORME

a. El documento debe ser sintético, por lo cual no debe sobrepasar 3 páginas, se realiza en interlineado sencillo y fuente arial 10 puntos, hojas tamaño carta.

b. Los diagramas o mapas se recomienda realizarlos en computador.

c. La forma en la cual quedaría presentado el documento se presenta en la siguiente página.

PRE INFORME

PRÁCTICA DE LABORATORIO DE QUÍMICA ANALÍTICA E INSTRUMENTAL NO. 1

GRAVIMETRÍA DE CLORUROS

Pedro Pablo Pinto 10990909, e-mail: complete aquí

Mediación: complete aquí Grupo: complete aquí Tutor de teoría: complete aquí e-mail: complete aquí

Estudiante del curso de Química Analítica e Instrumental 2010-I

LQ. Johny Roberto Rodríguez P.

Tutor de laboratorio

Grupo de laboratorio No. Complete aquí

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Bogotá D.C., 22 de noviembre 2010

1. Objetivos de la práctica

General

1. __________

Específicos

1. __________

2. __________

2. Marco teórico

La gravimetría es un método de análisis cuantitativo que pretende…-------------------------------------------------------------------------------------------------------.

3. Relación de la práctica X del laboratorio de Química con la _ ingeniería de alimentos___

La práctica recoge los fundamentos que son aplicables a (distintos a los consignados en la guía de laboratorio) ______________________ ______________________________________

4. Metodología

Para el desarrollo de la práctica se surtió el siguiente proceso, a través de las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com