ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitacion Poligonos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El estudio del clima en la Agricultura es de vital importancia para entender los efectos que ha tenido la variabilidad climática en diferentes aspectos de la agricultura.

Quisiera tomar como ejemplo el trabajo que desempeñe al año inmediatamente anterior para el Ministerio de Agricultura, CIAT y la Federación Nacional de Arroceros, en donde nuestro principal objetivo era identificar los efectos de la variabilidad climática en arroz para la zona de la Orinoquia.

En este trabajo los resultados fueron asombrosos, el arroz secano de diferentes variedades tomadas para este ensayo mostraron unas características y resultados diferentes a las mostradas en un estudio realizado 5 años antes más exactamente en el año 2011.

Las condiciones presentadas durante la época vegetativa del arroz nos trajo los dos extremos, lluvias intensas con promedios de 80 m.m y sequias largas con temperaturas mayores a 34°C, la mayoría de materiales sembrados en este ensayo tuvieron una producción mucho más baja que lo normal, su crecimiento fue mucho mayor al que se está acostumbrado con variedades comerciales y en muchos casos la semilla llego a no germinar por inundación o estrés hídrico.

Ante estos resultados climáticos, La Federación y CIAT intensificaron sus esfuerzos a nivel de laboratorio para modificar estos materiales para así obtener variedades resistentes a una mayor temperatura o a un exceso hídrico.

Esta experiencia me dice que las investigaciones que se hace en clima, y en cultivos es que en base a las conclusiones a las que se llegan se pueden mejorar las condiciones para la siembra, mantenimiento y cosecha de un cultivo.

Así también identificar las épocas del año en donde las condiciones climáticas favorezcan al cultivo, el tipo de especia a sembrar según la región, precipitaciones y temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com