ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicting species distribution: offering more than simple habitat models


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Predicting species distribution: offering more than

simple habitat models.

La idea principal del articulo trata sobre cómo se puede obtener un modelo en que se secuencie la distribución de un especie teniendo en cuenta que los datos para ello deben hacerse continuos o escalares, obviamente la toma de datos continua teniendo en cuenta muchos factores que afectan la distribución, como lo son el cambio climático, la competencia , composición del suelo, si el hábitat cuenta con los recursos necesarios para que las especies puedan habitar y tengan su proceso normal de vida, etc.. es la mejor gracias a que no se ve interrumpida la observación de una especie en su entrono.

Muchos factores afectan diariamente el hábitat por esta razón, el modelo, debe ser con exhaustiva precisión. Muchas veces las limitaciones teóricas acerca de lo que ocurrirá en el ambiente de una especie, detiene la capacidad de predecir que durante un tiempo la especie migrara o se encontrara allí en ese mismo hábitat; teniendo en cuenta que a través de los años, lo que más cambia es el clima como consecuencia de los humanos, se podría deducir, que las especies migraran a un mejor lugar, o tal vez a refugios en donde podrán ser atendidas de manera que puedan tener un ciclo de vida completo.

La adaptación de las especies a su ambiente, conlleva situaciones difíciles de controlar, ya que si el hábitat vuelve a cambiar y la especie no migra, se pueden tener variaciones. La cobertura vegetal ayuda en la estabilidad del hábitat, por esta razón los datos para los modelos de la distribución de especies, deben ser tanto animal como vegetal, así, se sabrá exactamente por qué una especie se encuentra en un determinado lugar. La competencia entre un hábitat en que hay diferentes organismos, se vuelve un dato curioso, ya que muchas veces no hay equilibrio y puede llegar a perderse una especie.

Los modelos de distribución de especies, se basa principalmente en analizar objetivamente los patrones espaciales de presencia de organismos, los modelos, se basan centralmente en los procedimientos estadísticos y cartográficos que parten de datos reales permitiendo inferir zonas aptas en función de sus características ambientales.

“Los modelos han evolucionado desde su aplicación a especies aisladas hasta análisis de cientos o miles de taxones para combinarlos en el análisis de la biodiversidad y riqueza específica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com