ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORE THAN DANCE


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  8.812 Palabras (36 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 36

CENTRO DE FORMACION: Comercio y servicios

REGIONAL: Caldas

PROGRAMA DE FORMACIÓN: Técnico en asistencia administrativa

NÚMERO DE ORDEN:

DOCENTE TITULAR: Luz Estela Gutiérrez Guevara- Danilo Sánchez Osorio

NOMBRE DEL PROYECTO: MORE THAN DANCE

FECHA INICIO: Febrero

NOMBRE APRENDICES:

Caicedo Ortiz Paola Andrea

Hernández Maya Valentina

Ospina Ceballos Juliana

Sánchez Patiño Yuli Juanita

  1. PERFIL IDEA DE NEGOCIO

1.1 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

  1. PROBLEMA IDENTIFICADO: En el municipio de Villamaria no hay un lugar que se especialice exclusivamente en la enseñanza de baile.

1.1.2 CAUSAS DEL PROBLEMA:

  • Falta de iniciativa por parte de la comunidad de Villamaria, porque la comunidad solo se fija en lo más básico y esencial; mas no en las necesidades que pueden acabar y mejorar a los que les gusta, y pueden encaminar a los que no saben qué hacer.
  • Localidades que se dedican a ofrecer diferentes servicios, no solo la enseñanza de bailes.
  • Desconocimiento de las necesidades recreativas y sociales por parte de los villamarianos hacia los niños, adolescentes y adultos.
  • Establecimientos con poco espacio, para la enseñanza y enfoque específico de dicha disciplina.

1.1.3 EFECTOS DEL PROBLEMA IDENTIFICADO:

  • Dar a conocer a la comunidad del municipio de Villamaria la iniciativa de la academia de baile
  • Locaciones con espacios para gran cantidad de clientes.
  • Suplir las necesidades que tengan las personas del municipio en el baile y en su enseñanza.
  • Generar espacios lúdicos en donde las personas puedan disfrutar de su tiempo libre, mostrando sus destrezas en el baile.
  • Brindar una buena atención al cliente para que se sientan a gusto don nuestro servicio.

1.1.4 DESCRIPCION DEL PROYECTO: Las instalaciones de la academia de baile, contará con dos salones, uno para la practica y otro para presentaciones, además de cafetería, duchas, baños, camerinos, también tendrá los diferentes elementos que se requieren como: Equipos de sonidos, espejos, barras, luces, cámaras de video, oficinas equipadas para el personal administrativo; y con un personal capacitado y con calidad humana para atender a todas las personas que soliciten nuestros servicios.

1.1.5DEFINICIÓN DE OBJETIVOS:

Instrucciones:

Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta las fases del proyecto: Caracterización del sector, estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal, estudio financiero, evaluación de impactos sociales, económicos y ambientales.

GENERAL:

Crear espacios donde las personas puedan expresarse e interactuar por medio del baile, dando una disciplina a las personas que ingresen a nuestra academia, mejorando su estado físico, satisfaciendo sus expectativas y más, pero también inculcando valores

ESPECÍFICOS:

-Determinar los recursos económicos necesarios para ejecutar sus diferentesactividades.

-Establecer costos favorables y acomodables para el municipio de Villamaria.

- Fijar normas y pautas de seguridad de acuerdo al sitio en el que quedara ubicado el club.

- Investigar diferentes técnicas de distracción, para la estimulación de diferentes partes del cuerpo.

- Decretarel diseño y el tamaño del lugar donde se va a laborar.

1.1.6JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO: 

Instrucciones:

Para la justificación tenga en cuenta las necesidades, de los sectores productivos existentes a nivel municipal y departamental, considerando las soluciones que puede ofrecer el programa de formación.

En los antecedentes tenga en cuenta el proceso de integración con el Sena, programa de formación, con sus competencias laborales y resultados de aprendizaje. Además señalar la importancia que tiene el emprendimiento y el empresarismo a nivel nacional.

Debido a La gran competencia del mercado y al observarse Que en el municipio de Villamaría no se encuentra un sitio Que se dedique a La enseñanza tanto de danzas colombianas y modernas como de ritmos extranjeros, se descubre La necesidad de implementar una academia de baile Que se especialice solamente en el sano esparcimiento y el aprendizaje de bailes tales como: tango, break dance, zamba, cumbias, salsa, salsa choke, jazz, bachata; con el acompañamiento de instructores calificados para dicha actividad. Dicho servicio debe tener competencias aplicadas como contabilidad, salud ocupacional,  producción de documentos y principalmente servicio al cliente.

  1. Análisis del entorno:

  1. Aspectos sociales

More than dance asume su compromiso con sus empleados, al igual que con el público a atender. Ésta academia presta un servicio a la comunidad villamariana, con la cual se espera lograr asociaciones regionales, departamentales, nacionales y hasta internacionales, con otras academias o empresas que requieran los servicios de la academia. Además more than dance apoya el sano esparcimiento y la buena recreación de las personas.

  1. Aspectos económicos

El aspectoeconómico del proyecto se basa en generar empleo para brindar espacios de recreación y enseñanza a las personas pertenecientes al municipio de Villamaria, ofreciendo servicios de alta calidad para el beneficio de los clientes.

  1. Aspectos Ambientales

El compromiso ambiental del proyecto se basa ensensibilizar a las personas con respecto a la importancia de cuidar el medio en el que nos desenvolvemos cotidianamente, mediante la concientizacióndel sano esparcimiento de éstas, contribuyendo a un armónico entorno.

  1. Aspectos Tecnológicos
    El aspecto tecnológico del proyecto es una gran oportunidad de innovar la calidad del servicio prestado a la comunidad, desarrollando alternativas modernas,ya que puede ofrecer mayor comodidad y confort, satisfaciendo las necesidades tanto emocionales como físicas.

  1. Políticos
    La situación política de la academia de baile representa para el sector urbano la amenaza más latente para la creación de la misma, pues estas están distribuidas por distintas localizaciones de la región, lo cual tendría como consecuencia una reducción del 30% de clientela.
  1. Culturales

Este proyecto es viable ya que cuenta con gran impacto por su nivel de innovación y competitividad en el mercado actual, buscando una buena reputación para ser recomendado, por la alta calidad de su servicio y su capital humano, contribuyendo a un país más desarrollado que comprende la importancia de atender las exigencias que expresa su población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.9 Kb)   pdf (474.1 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com