ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Contabilidad Y Costos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la contabilidad?

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

2. ¿Qué es la información financiera?

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

3. ¿Qué es usuario general?

es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.

4. ¿Cuál es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios?

Identificar un problema y elaborar un plan o estrategia para resolverlo(s).

5. ¿A que destina sus recursos el usuario general?

El usuario general destina sus recursos, comúnmente en efectivo, o consumo, ahorros y decisiones de inversión, donación o préstamo.

6. ¿Cuáles son los grupos en que puede clasificarse el usuario general de la información financiera?

-Accionistas o dueños. Son todos los que proporcionen recursos a la entidad y que son proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones.

-Patrocinadores. Aquellos que proporcionan recursos que no son directamente compensados.

-Órganos de supervisión y vigilancia corporativa, interna o externas.

-Administradores. Responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno y de dirigir las actividades operativas.

-Proveedores, etc.

7. ¿En que debe prevalecer la sustancia económica?

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

8. ¿Qué es una entidad económica?

Es una unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com