ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE COSTOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS

EL COSTEO TRADICIONAL Y EL ABCA

CUAL ES LA ESENCIA DEL COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES.

RPTA:

Es la agrupación de centros de costos que conforman una secuencia de valor de los productos y servicios de la actividad productiva de la empresa. Centra sus esfuerzos en el razonamiento gerencial de forma adecuada sobre las actividades que causan costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos. Lo mas importantes conocer el origen de los costos para obtener el mayor beneficio posible d ellos, minimizando todos los factores que no añadan valor.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SISTEMA DE COSTEO TRADICIONAL Y EL ABC.

RPTA:

El costeo tradicional: los costos indirectos se asignan utilizando como base los productos.

ABC: No se asignan estos costos a los productos sino a las actividades que se realizan para producirlos.

QUE ES UNA ACTIVIDAD Y QUE ES UN PROCESO.

RPTA:

ACTIVIDAD: es un acontecimiento, tarea o unidad de trabajo con un propósito especifico; por ejemplo, investigar, innovar, desarrollar, diseñar productos o servicios, alistar u operar una maquina o herramientas, distribuir producto.

PROCESO: define estrategias, posicionamiento y flujos de información para llevar a cabo tareas importantes para la organización.

QUE ES COST DRIVERS.

RPTA:

Son medidas competitivas que sirven como conexión entre las actividades y sus costos indirectos de fabricación respectivos y que se pueden relacionar también con el producto terminado. Cada “medida de actividad” debe estar definida en unidades de actividad perfectamente identificables.

Las medidas de actividad son conocidas como cost-drivers u origen del costo y son precisamente los que hacen que los costos indirectos de fabricación varien; es decir, cuanta mas unidades de actividad de cost-driver especifico identificado para una actividad dada se consuman, mayores serán los costos indirectos asociados con esa actividad.

COMO DEFINEN USTEDES LA GERENCIA BASADA EN ACTIVIDADES.

RPTA:

La Gestión o gerencia Basada en Actividades es un sistema de administración basado en la planificación, mejora y control de las actividades de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com