ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Ensayos No Destructivos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique cuál es la diferencia entre capacitación certificación y calificación:

Los END dependen en gran forma del conocimiento y los individuos que los realizan. La SNTC – 1A es una norma recomendada para capacitación, calificación y certificación y la ANSI/SNTC P189 califica y certifica personal de END.

Certificación: Es un testimonio escrito que demuestra que un individuo ha sido capacitado, calificado y que tiene la experiencia para emplear los END de manera correcta.

Calificación: Es la demostración por medio de exámenes, que un individuo presenta y expresa los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para desarrollar correctamente los END, aplicar los criterios de aceptación y en su caso elaborar un reporte de inspección.

Entrenamiento: Programa con el cual el individuo adquiere conocimientos teórico – prácticos.

2. En que se diferencian las funciones entre un aprendiz y un nivel 2 en END.

Cada método de inspección requiere una certificación específica, adicionalmente se otorgan en función de los conocimientos y habilidades.

Aprendiz: Persona que se entrena, la cual realiza inspecciones guiado por una persona calificada y certificada la cual tiene la responsabilidad del trabajo realizado.

Nivel I: Persona reconocida que tuvo previa capacitación y calificación y que puede calibrar equipos, realizar inspección específica y aplicar criterios de aceptación y rechazo definidos por un procedimiento establecido y llevar a cabo un registro del mismo. Este nivel debe ser entrenado y supervisado por un nivel II.

Nivel II: Puede verificar e interpretar resultados obtenidos en diferentes pruebas de ensayos no destructivos bajo códigos y normas, además de calibrar equipos de END. De igual manera debe responsabilizarse de preparar instrucciones de inspección y de organizar y emitir los reportes de resultados de las pruebas efectuadas por el o bajo su supervisión.

Nivel III: Cumple los requisitos de los niveles anteriores y los puede calificar y certificar. Debe tener un conocimiento general sobre los materiales, métodos y tecnologías de fabricación para poder establecerla técnica a emplear para la prueba de END.

3. Que es la mecánica de la fractura

Permite la presencia de una discontinuidad de una pieza o componente y predice cuando tal pieza o componente con dicha discontinuidad fallara.

4. Objetivos de los END

• Detección: Detectar discontinuidades en un material sin destruirlo.

• Evaluación: Determinar la ubicación, orientación, forma, tamaño y tipo de discontinuidad.

• Calificación: Establecer calidad del material de acuerdo a los resultados obtenidos y a la severidad o defectos de acuerdo a las normas de calidad y los objetivos del diseño.

4. Cite un ejemplo de:

Interrupción en la estructura física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com