ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre el tema "el Trabajo del gerente"


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Exámen  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿ Desde su experiencia, imaginación y conocimiento: cuál es la labor de un directivo?.

La labor de un directivo es desarrollar las políticas utilizando las habilidades utilizando tres recursos muy importantes como son los recursos técnicos, recursos humanos y recursos materiales

Con estos recursos bien aplicados el administrador lograra alcanzar los objetivos propuestos.

2. ¿Qué hace un directivo dentro de una organización?

Trabaja con un grupo de personas para determinar los objetivos organizacionales ejecutando las funciones de planear, organizar, contratar personal, dirigir, controlar, como también vigila que todo esté bien y marche como se ha planeado, se hacen ajustes y se ve las prioridades que tiene la empresa y también las necesidades.

3. ¿Qué plantean algunos teóricos frente a las funciones de un directivo?

El enfoque de papeles (roles) en el análisis de tareas que realizan los directivos es relativamente reciente y según entienden algunos especialistas, concentra su atención en "cómo los directivos desempeñan actualmente sus cuatro funciones básicas, identificando un "papel ó rol" como un conjunto organizado de comportamientos.

A diferencia del enfoque funcional, que muchos autores llaman "tradicional", el enfoque de "roles" parte de investigaciones "de campo" que han realizado directamente sus propugnadores, con el objetivo de conocer cómo utilizan el tiempo y qué hacen realmente los directivos.

4. ¿Cuál es la diferencia entre el rol de un directivo, y un colaborador que no posee nivel de dirección?

El rol del directivo clarifica las expectativas mediante procesos de planificación, fijación de objetivos y metas, como también identificar, definir los problemas, seleccionar alternativas de solución, establecer objetivos, definir las tareas y roles del personal, mientras que el colaborador es parte del grupo o personal a cargo del director, trabaja con el único objetivo de darle cumplimiento a lo planteado por la dirección.

5. ¿Cuáles son las diferencias que se dan entre las funciones de un directivo según los planteamientos de los teóricos de administración?

En la empresa existen muy pocas diferencias respecto a los planteamientos de los teóricos de la administración toda vez que son guía del gerente o director de la institución.

Toda teoría plantea que: debe planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar lo cual se ve representado en las unidades funcionales que cuenta la empresa con un respectivo coordinador de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com