ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre estadísticas de la población


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Exámen  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

la significación es menor que 0.05 además los intervalos de confianza no contienen a 0 eso quiere decir que la hipótesis es rechazada.

1) ¿se puede afirmar que el ingreso que perciben los chicos y las chicas son significativamente distintas para un nivel del 99%? ¿Por qué?, ¿Cuál es mayor?.

2) ¿Las horas semanales que ven TV los jóvenes, son iguales en el medio rural y urbano para un nivel de confianza el 90% y del 99%? ¿Por qué? ¿Es mayor el número de horas que ven la TV los jóvenes del hábitat rural?

3) Realizada a los 175 jóvenes una primera pregunta sobre el número de libros leídos anualmente, se obtuvieron los datos recogidos en la variable “LECT”. Pasado un tiempo se volvió a hacer la misma pregunta y se recogieron los datos en “LECTP”. Se quiere saber si ha variado la tasa de lectura. Explique todos los resultados obtenidos en la salida.

Con un estadístico de contrate t de student de -0.025 con 165grados de libertad y una ssignificacion de 0.980 que es mayor a 0.05 .

Se acepta la hipótesis nula, se rechaza la hipótesis alternante.

La información empírica disponible no permite rechazar la hipótesis nula, La diferencia observada entre las medias muestrales (-0.848y -0848) se debe a factores aleatorios.

4) Se hace un estudio sobre un medicamento que sea capaz de subir la tensión arterial. Se mide la presión diastólica (PRDIAST) a un grupo de personas, se les administra el fármaco y se les vuelve a medir pasado un mes la presión diastólica (PRDIAS2). Los datos se recogen en tensión.sav. Se quiere saber si es efectivo el medicamento con un nivel de significancia del 5%

5) Utilizando el fichero SPSS encuesta, responda:

a. ¿Se puede afirmar que en la población la edad media es de 15 años? ¿por qué?

b. ¿Qué hipótesis estamos contrastando?

c. ¿Cuál es el valor del estadístico del contraste?

d. ¿Qué distribución sigue? ¿Con cuántos grados de libertad?

e. ¿Es mayor o menor?

f. Conteste las preguntas anteriores considerando que la edad media sea 50

6) ¿Se puede considerar que las personas entre 14 y 90 años tienen un peso de 60 kg. Para un nivel de confianza del 90%? ¿Es mayor o menor? ¿Cuál podría ser esa cantidad? ¿Por qué?

¿Ven los hombres TV con la misma frecuencia que las mujeres con una confianza del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com