ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Estadistica Inferencial 2


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

1.- Explique las ventajas que tiene el diseño de experimentos sobre una estrategia de prueba y error

2.-¿Qué es un experimento y que es diseñar un experimento?

3.-En el contexto de un diseño de experimentos ¿Qué es una variable de respuesta?¿que es un factor estudiado? Y ¿Qué relación se espera que haya entre la variable y los factores?

4.-En un experimento solo es posible estudiar los factores que actualmente se controlan en la operación normal del proceso?

5.- ¿Es posible estudiar como influye un factor sobre la variable de respuesta, si el factor se mantiene fijo en todas las corridas o pruebas experimentales? Explique

6.- Se tiene un experimento en el que los factores a estudiar y sus niveles son los siguientes; temperatura (10, 20 y 30° C), tiempo (60 y 90 minuto. Elabore una lista de todos los posibles tratamientos de este diseño

7.- ¿Qué es el error aleatoria y que es el error experimental?

8.- ¿Por qué es importante aleatorizar el orden en el que se corren los diferentes tratamientos en un diseño de experimentos?

9.-Señale las etapas en el diseño de un experimento, asi como algunos aspectos clave de cada una de ellas.

10.- ¿Por qué se considera la planeación del experimento como la etapa mas importante? Describa cinco actividades que se realizan en esta etapa

11.- Describa de manera breve los tres principios básicos del diseño de experimentos.

12.- Explique la diferencia entre significancia práctica y significancia estadística. Proponga un ejemplo donde se tenga la segunda pero no la primera.

13.- Describa los cinco aspectos que son relevantes al momento de seleccionar el diseño experimental.

14.- Mencione dos problemas en su área de trabajo que pudieran abordarse con el diseño de experimentos. Para cada problema enliste algunos factores de control y al menos una varialbe de respuesta.

15.-Suponga que se quiere estudiar el desempeño de un automóvil, y lo que se desea es encontrar los factores que mas influyen en su rendimiento. ¿Cuáles podrían ser las variables de respuesta?, ¿Cuáles los factores a estudiar?, ¿Cuáles los factores no controlables o de ruido?

16.- Se requiere comparar el desgaste de dos marcas de llantas A y B, para lo cual se eligen al alzar 10 conductores particulares de cierta ciudad. A cinco de ellos, seleccionados al azar, se les instalan gratis las llantas marca Ay a los cinco restantes la maraca B, con el compromiso por escrito de permitir la verificación del desgaste cada seis meses.

A) ¿Cre que este experimento permita una comparación justa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com