ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y respuestas sobre el tema "la Familia de los gatos"


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

GATOS

Los requisitos para la especialidad son:

1. ¿Cuál es el nombre científico de la familia de los gatos?

• El nombre científico de la familia de los gatos es Felidae.

2. ¿En qué sentido es similar la estructura de las garras de todos los gatos?

• Uñas afiladas, curvas y retráctiles, enfundadas en una almohadilla suave y curtida al final de cada dedo que permiten desplazarse silenciosamente y acechar a sus víctimas, estas salen cuando va a trepar, cazar, pelear y jugar.

3. ¿En qué sentido son similares los ojos de todos los gatos?

• El gato tiene la capacidad de utilizar al máximo la tenue luz visible y además existe la certeza de que pueden ver en el infrarrojo cercano. En promedio posee un campo visual estimado de 200º, mientras que en los humanos es de 180º. La capacidad de su campo visual depende del emplazamiento de los ojos, aunque también podría estar relacionado con las características físicas del ojo. En vez de una fóvea óptica, la cual le otorga agudeza visual a los humanos, poseen una banda central conocida como raya visual.

Poseen un tercer párpado, la membrana nictitante: una delgada lámina opaca que actúa como protección adicional. Esta membrana se cierra parcialmente si está enfermo; sin embargo, cuando está somnoliento ésta también puede ser visible.

4. ¿Cuál es la principal fuente de alimentos de la familia de los gatos? ¿En qué sentido están adaptados los dientes de los gatos para esta clase de alimento?

• Es un animal adaptado para un estilo de vida basado en la caza y, por lo tanto, a una dieta basada casi completamente en alimentarse de sus presas. Sus mandíbulas, sistema digestivo y comportamiento han sido desarrollados para adaptarse a este estilo de vida. Durante todo el proceso de domesticación el gato no ha variado significativamente sus necesidades nutricionales ni de comportamiento, y continúa dependiendo de los tejidos animales como fuente principal de su alimentación. El sistema sensorial de los gatos está especialmente adaptado para sentirse estimulado por las cualidades sensoriales y los constituyentes de la carne.

Los gatos tienen 30 dientes. Los más pequeños son los incisivos o dientes para cortar, al frente de la quijada. Los gatos usan los colmillos y las muelas grandes de la parte de atrás para masticar y triturar los alimentos. Los colmillos largos y afilados le permiten al gato agarrar y desgarrar la carne de su presa.

5. ¿Para qué le sirven los bigotes a los gatos?

• Navegación: La raíz del bigote se encuentra bien adentro de la cara del minino, en áreas de muchos nervios y vasos sanguíneos con conexión inmediata al cerebro. Esto los hace sensitivos a cualquier cambio en el ambiente. Y con cambios me refiero por ejemplo a un simple movimiento de aire entre las sillas del comedor. Para nosotros es imposible de detectar, pero no para el gato. Es así como pasa entre medio de tus muebles sin ningún problema.

• Instrumento para medir: La longitud de los bigotes iguala al tamaño de tu gato creando una medida perfecta. Así el gato mide la apertura de la puerta, ventana, reja, etc. para saber si puede pasar o saltar sin problemas.

También ayudan al momento de cazar. Sobretodo en la noche cuando ellos no ven muy bien de cerca. Los bigotes se convierten en sistema de guías proveyendo información sobre la medida de la presa para lograr capturar y darle la mordida fatal sin problemas.

• Indicador de estado de ánimo: El gato puede mover sus bigotes en diferentes direcciones, cada una es indicativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com