ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y respuestas sobre estrategias de gestión


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  2.772 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuales son los dos tipos de aptitud?

Aptitud intelectual

Aptitud física.

2. ¿Qué es la aptitud cognitiva y como es relevante para el CO?

R// Es la capacidad que tiene un individuo para la adquisición y procesamiento de la información. Son las capacidades que abarcan características emocionales y de la personalidad, y que está vinculada con la inteligencia y con el aprendizaje

3. ¿Cuáles son las características biográficas clave y porque son relevantes para el CO?

Edad

Genero

Raza

Antigüedad

Religión

Orientación sexual e identidad social

Son relevantes porque son objetivas y se obtiene con facilidad de los expedientes personales para el comportamiento organizacional.

4. ¿Qué es aprendizaje y como se utiliza en cuanto a herramienta administrativa?

R//El aprendizaje es cualquier cambio en el comportamiento relativamente permanente que ocurra como resultado de la experiencia es muy importante porque ya que para hacer una herramienta debe aprender para poder realizar cualquier actividad en un lugar administrativo mediante varias formas.

5. ¿Qué es el moldeo y como se puede emplearse como herramienta administrativa?

R// E s reforzar de forma sistemática cada etapa sucesiva que el individuo avanza hacia la respuesta deseada. Se puede emplear esta herramienta como una técnica positiva para poder elogiar al empleado. Por hacer bien su trabajo pero también se puede emplear como un reforzamiento negativo.

6. ¿Cómo afecta la cultura nuestra comprensión de las aptitudes intelectuales, características biográficas y aprendizaje

Afecta porque la cultura de cada país es diferente y las personas no tienen las mismas aptitudes intelectuales y físicas hay muchos individuos que les cuesta razonar y solucionar problemas y esto hace que algunas personas hagan mejor el trabajo que otros.

Ejemplo como Estados unidos hay muchas personas de diferentes culturas y esto trae muchos problemas más que todo en las características biográficas, hay mucha discriminación de razas, edades y sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com