ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas sobre el tema "Sistema de gestión de la empresa"


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

1.- Explique y compare a) El plan sustantivo y b) El plan financiero

El plan sustantivo esta representado por los objetivos generales,metas especificas, las estrategias, los planes especificos y los programas de la organizacion, se caracterisan como la parte narrativa o de la prosa.

El plan financiero es la parte numerica, que cuantifica los resultados financieros de implantar los objetivos, las estrategias planificadas, los planes y las politicas de la alta administracion,el plan financiero representa la traduccion a terminos financieros del plan sustantivo.

Estos dos conceptos se relacionan entre si por que uno se encargara de la parte teorica (objetivos de la empresa) y el otro se complementara haciendo lo mismo en terminos financieros, (monetarios), por eso es que muchas empresas prestan mayor atencion al plan financiero que al plan sustantivo.

2.- Describa a grandes rasgos, un enfoque útil que podrá adoptar una administración para evaluar, las variables pertinentes que afectan a la empresa.

Las variables pertinentes que afectan a la empresa pueden ser tanto controlables como no controlables, las controlables pueden ser tratadas por la administracion de la empresa y las no controlables no puede influir la administracion, por tal motivo se deben evaluar estas variables puesto que solo asi se podra dar solucion a cada una de ellas, por lo regular tratamos de corregir las variables internas controlables, puesto que las otras no estan a nuestro alcance, por tal motivo el enfoque mas util para evaluar y corregir debe de ser:

Periodico estrategico, que se concentra en los objetivos de la empresa y sus estrategias globales de la alta administracion, y el tactico operacional para desarrollar nuevos programas y politicas en el desempeño de todos los niveles de la empresa.

3.- Explique la naturaleza y el próposito de una declaración de objetivos geneales en una empresa.

Los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la planeacion, y aun cuando no pueden aceptarse tal cual son, el establecerlos requiere de una considerable planeación.

La naturaleza de una declaracion de objetivos se refiere en cuanto al nivel de conocimiento que se desea alcanzar, es considerada como el primer acercamiento científico a un problema, se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad, es aquella que tiene relación causal, no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo.

El proposito de la declaracion de objetivos es:

La presentacion de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapa de ejecución de las acciones.

Sirven como estándares para evaluar las acciones y la eficiencia de la organización.

Establece la base de relación entre la organización y su medio. Es preferible establecer varios objetivos para satisfacer la totalidad de necesidades de la empresa.

Los objetivos no son estáticos, pues están n continua evolucion, modificando la relación de la empresa con su medio. Por ello, es necesario revisar continuamente la estructura de los objetivos frente a las alteraciones del medio ambiente y de la organización.

4.- Explica la diferencia entre metas y estrategias de la empresa y ¿por que es necesaria la distinción?

Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos y metas planificadas pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo, y las metas son declaraciones que identifican el punto final o condición que desea alcanzar una organización, el conjunto de metas de una empresa, es lo que le proporciona a esta su identidad propia.

La distincion entre estos dos conceptos son necesarios porque al tener en nuestra empresa metas a lograr, algo a realizar, necesitaremos medios para alcanzar estos resultados en donde entran las estrategias que juegan un papel fundamental para el logro de nuestras metas.

5.- Que propósito tiene declarar las metas específicas de una empresa y como debe relacionarse con una declaraciónde objetivos generales.

El proposito escencial de declarar las metas especificas es definir con mayor precision la declaracion de objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com