ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme ANÁLISIS DE DATOS EXPERIMENTALES.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia #2

Análisis de datos experimentales

Hans Peter Castellar Del Rio

T00020863

Grupo h2

10/02/2010

Introducción

En la siguiente documento se presentaran los pasos y procedimientos a realizar al momento de el análisis experimental de un objeto, se demostrara la importancia de realizar este análisis por medio de una práctica, la cual es el objetivo de este pre informe, posteriormente se presentara paso a paso el procedimiento.

Objetivos generales

Los objetivos más generales son los de ver y observar las transformaciones que sufre un cuerpo cuando se le aplica cierta fuerza externa, es decir poner en práctica la ley de hooke y todo lo referente a esta.

Objetivos específicos

Demostrar la ley de hooke en un plano a escala, Verificar experimentalmente el comportamiento armónico del movimiento del sistema masa-resorte.

2- Verificar la dependencia del periodo de oscilación de un sistema masa-resorte,

Con la masa.

3- Determinar el comportamiento del movimiento de un sistema-resorte

Marco teórico

Ley de Hooke

En Ley de Hooke Experimentalmente se muestra que la magnitud de la fuerza F hecha por un resorte o muelle (o realizada sobre él para deformarlo) es con muy buena aproximación, proporcional a la deformación x, siempre y cuando las fuerzas y deformaciones no excedan ciertos límites (denominados límites Hookeanos) que dependen de

Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.

Cada resorte en particular

Oscilaciones del sistema masa-resorte: En la _gura 1 se ilustra los estados en los que se puede encontrar

El sistema masa-resorte: longitud natural del resorte (izquierda), masa acoplada y en equilibrio (centro) y masa

Desplazada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com