Premios novel en quimica
diegogarwvillaTarea16 de Septiembre de 2018
499 Palabras (2 Páginas)268 Visitas
Premio Nobel de Química 1906
Henri Moissan
Premio nobel de quimica de 1906, otorgado a Henri Moissan, nacido en parís el 28 de septiembre de 1852, fue un farmacéutico , químico y profesor universitario.
Fue galardonado con el premio nobel de química por sus experimentos sobre el aislamiento del flúor que realizo en 1886.
Consiguió aislar el flúor en forma de gas amarillento verdoso, por electrólisis de una solución de fluorhidrics anhídrido, la existencia del flúor se conocía desde años antes pero los intentos por obtenerlo habían fracasado, e incluso algunos investigadores habían muerto en el intento
Missan falleció subitamente tras un ataque de apendicitis, pode desees de regresar de Estocolmo tras haber recogido el premio Nobel
[pic 1]
Premio Nobel de Química 1907
Eduard Buchner
Fue un destacado químico alemán nacido en Munich el 20 de mayo de 1860, en 1903, publico un libro con un informe mas amplio sobre los descubrimientos ceca de la fermentación en la obra “la fermentación de la cimas”
Fue galardonado con el premio Nobel de química en 1907 por sus investigaciones en bioquimica y por su descubrimiento sobre la fermentación , en concreto sobre la fermentación alcohólica en ausencia de células vivas, con este experimento demostró que la fermentación alcohólica se debe a la acciòn de unas enzimas camisas y no a la simple acción fisiológica de las células de la levadura
[pic 2] [pic 3]
Premio Nobel de Química 1908
Ernest Rutherford
Nació el 20 de agosto de 1871, en Nelson, Nueva Zelanda. Estudio bioquímica y física.
Se dedico a estudio de las partículas radiactivas y logro clasificarlas en alfa, beta y gamma. Hallo que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el premio Nobel de química en 1908.
Durante la primera mitas de su vida se consagro totalmente a sus investigaciones, paso la segunda mitad dedicado ala docencia y dirigiendo laboratorios. [pic 4]
Premio Nobel de Química 1909
Wilhem Otswald
Nació el 2 de septiembre de 1853 en Riga, Letonia, fue un químico profesor universitario y filosofo alemán.
Galardonado con el premio Nobel de química en 1909 por su trabajo en la catálisis y por sus investigaciones sobre los principios fundamentales que rigen los equilibrios químicos y las velocidades de reacción.Inicialmente se opuso a la teoría atómica, pero luego de que se realizaran medidas del moviento browniano y se comprobara que coinciden con las ecuaciones calculadas por Einstein, cambio de paracer.
[pic 5]
Premio Nobel de Química 1910
Otto Wallach
Nació el 27 de marzo de 1847 en el Reino de Prusia, fue un químico y profesor universitario alemán
Obtuvo el premio Nobel de química en 1910 al ser uno de los rimeros químicos que se dedicaron a la investigación química de los terpenoides y las combinaciones aliciclicas, investigación de las cuales ha sido gran influencia en el desarrollo de la química orgánica e industrial , y especialmente d los perfumes y de los aceites esenciales.
[pic 6]
...