ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premios Novel De La Paz


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Premios Nóbel de la Paz

Bertha Von Suttner (Austria): Conocida novelista y notable pacifista. Su novela "Abajo las Armas!" solo fue superada en popularidad en el siglo XIX por "La Cabaña del Tio Tom", escrita por otra mujer: Harriet Beecher Stowe.

Jane Addams (Estados Unidos): Reformadora social, pacifista y sufragista. Primera mujer en ocupar la Presidencia de la Conferencia Nacional de Trabajo Social en Estados Unidos (1910).

Emily Greene Balch (Estados Unidos): Economista, reformadora social y pacifista. Fue Secretaria de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad de 1919 a 1922.

Mairead Corrigan (Irlanda del Norte): Premiada por su intenso trabajo tratando de reconciliar a las dos comunidades religiosas más importantes de Irlanda.

Betty Williams (Irlanda del Norte): Premiada simultáneamente y por las mismas razones que Mairead Corrigan.

Madre Teresa de Calcuta (India): Originaria de Albania, fundó la orden de monjas Misioneras de la Caridad, agregando a los tres votos tradicionales de las religiosas (pobreza, castidad y obediencia) otro mas: servir a los pobres. Sus contribuciones en este sentido han sido extraordinarias.

Alva Myrdal (Suecia): Socióloga. Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la UNESCO desde 1951 a 1955. Gran defensora del desarme internacional.

Aung San Suu Kyi (Myanmar): Hija del gran líder de la lucha nacionalista de Birmania, Aung San, se ha convertido en lider del movimiento democrático de su país, sufriendo por ello persecuciones y presidio

político.

Rigoberta Menchú (Guatemala): Elegida para el premio en reconocimiento de sus esfuerzos en pro de la justicia social, la defensa de los indígenas de Guatemala, y la reconciliación etno-cultural en la América Latina.

Jody Williams (Estados Unidos): Premiada por su liderazgo en la campaña en favor de la prohibición y eliminación de los campos minados.

Premios Nóbel en Literatura:

Selma Lagerloff (1858- 1940): Novelista sueca cuya obra hunde sus raíces en el mito, la leyenda y a menudo en lo sobrenatural. Se inspiró en el folklore y la narrativa oral de su país. Se le considera sin paralelo en la

literatura sueca por sus dotes narrativas. Su autobiografía (en varios volúmenes) fue un "best-seller" en la década de los treinta.

Grazia Deledda (1875-1936): Novelista italiana. En obras como "La Madre" ofrece una vision naturalista de la vida esforzada y difícil del campesinado de Cerdeña, donde había nacido. Su novela "Cósima" es autobiográfica.

Sigrid Undset (1882-1949): Novelista noruega. Buena parte de su obra (como "Kristin Lavransdotter" y la tetralogía "El señor de Hestviken") está inspirada en la historia medieval de su país. Sus novelas muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com