ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premio Novel De Economia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

• 2012: Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley por su trabajo en la teoría de las asignaciones estables y el diseño de mercado.8

• 2011: Thomas Sargent y Christopher A. Sims por sus investigaciones empíricas sobre causa y efecto del gasto público en la macroeconomía

2010 Peter A.Diamond,DaleT .Mortensen y Christopher A.Pissarides po sus análisis de mercados con fricciones de búsqueda.

2009: Elinor Ostrom (primera mujer que consigue el premio) y Oliver E. Williamson por sus teorías sobre el papel de las empresas en la resolución de conflictos y por el análisis del papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y sus límites.

2008 Paul Krugman, por su análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica.

2007 Leonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson por establecer las bases de la teoría del diseño de los mecanismos.

2006 Edmund S. Phelps, por sus análisis en política macroeconómica.

2005 Robert J. Aumann y Thomas C. Schelling por sus aportes a la comprensión de los conflictos y la cooperación por medio del análisis de la Teoría de Juegos.

2004 Finn E. Kydland y Edward C. Prescott por sus contribuciones a la dinámica macroeconómica: la consistencia del tiempo en la política macroeconómica y las fuerzas que regulan los ciclos económicos.

2003 Robert F. Engle por haber desarrollado métodos de analizar las series temporales con volatilidad variante en el tiempo y Clive W. J. Granger por haber desarrollado métodos de análisis de series temporales con tendencias comunes (cointegración).

2002 Daniel Kahneman por haber integrado los avances de la investigación psicológica en el análisis económico y Vernon Smith por haber establecido los experimentos de laboratorio como un instrumento en el análisis económico empírico.

2001 Joseph Stiglitz, George Akerlof y Michael Spence por sus análisis de los mercados con información asimétrica.

2000 James Heckman y Daniel McFadden por desarrollar la teoría y los métodos de análisis de datos estadísticos que son actualmente utilizados ampliamente para estudiar comportamientos individuales en economía y en otras ciencias sociales.

1999 Robert Mundell por sus análisis sobre las políticas fiscales y monetarias bajo diferentes sistemas monetarios y sus análisis de las áreas óptimas de divisas.

1998 Amartya Sen por sus contribuciones a la economía del bienestar.

1997 Robert C. Merton y Myron Scholes por desarrollar un nuevo método para determinar el valor de los derivados.

1996 James Mirrlees y William Vickrey por sus fundamentales contribuciones a la teoría económica de los incentivos bajo información asimétrica.

1995 Robert Lucas por haber desarrollado y aplicado la hipótesis de las expectativas racionales y haber por tanto transformado el análisis macroeconómico y profundizado la comprensión de la política económica.

1994 Reinhard Selten, John Forbes Nash y John Harsanyi por sus pioneros análisis del equilibrio en la teoría de los juegos no cooperativos.

1993 Robert Fogel y Douglass North por haber renovado la investigación de la historia económica aplicando la teoría económica y métodos cuantitativos para explicar el cambio económico e institucional.

1992 Gary Becker por haber extendido el dominio del análisis microeconómico a un amplio campo del comportamiento y la interacción humanos, incluyendo comportamientos no mercantiles.

1991 Ronald Coase por su descubrimiento y clarificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com