ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premios Novel Rechazados


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

A) ¿Quiénes fueron los premios nobel que rechazaron tal distinción y el dinero?

Han sido seis: Jean Paul Sartre en 1964, Le Duc Tho en 1973, Richard Kuhn en 1938, Adolf Butenandt en 1939, Gerhard Domagk en 1939 y Boris Pasternak en 1958.

B) ¿Por qué lo rechazaron? Razones que dieron.

Jean Paul Sartre: Rechazó el premio para no ser “institucionalizado” o controlado. Además se menciona que lo rechazo para evitar que su literatura fuera limitada y para que más gente lo leyera.

Le Duc Tho: Declino el premio porque se lo habían dado por promover el cese de fuego y la paz en Vietnam pero en realidad seguía habiendo violencia.

Richard Kuhn: No pudo recoger su premio por la segunda guerra mundial. Acabándose ésta lo reclamo.

Adolf Butenandt: No pudo recoger su premio por la segunda guerra mundial. Acabándose ésta lo reclamo.

Gerhard Domagk: Fue forzado por los Nazis a rechazar el premio, se le fue concedido al acabar la segunda guerra mundial.

Boris Pasternak: Rechazo el premio debido al miedo de que si lo aceptaba, el gobierno soviético le fuera a hacer daño. Cabe mencionar que lo acepto su hijo después del fallecimiento de su padre.

C) ¿Lo apruebo o lo rechazo? Dos razones.

Jean Paul Sartre: Lo acepto pues fue coherente con su filosofía y además logró que sus obras fueran conocidas por mucha gente.

Le Duc Tho: Lo acepto pues tiene razón en que su movimiento no había triunfado del todo para haber paz en Vietnam además de que eventualmente tuvo razón y se le reconoció su labor.

Richard Kuhn: Rechazo el hecho de que la violencia le impidió recoger su premio. Por razones extraoficiales no lo había podido recoger, fue algo externo a él.

Adolf Butenandt: Rechazo el hecho de que la violencia le impidió recoger su premio. Por razones extraoficiales no lo había podido recoger, fue algo externo a él.

Gerhard Domagk: Lo rechazo porque fue forzado a no recoger el premio. Fue detenido durante una semana por la Gestapo debido a que era contra la ley obtener premios Nobel.

Boris Pasternak: Lo rechazo porque fue intimidado por la violencia del gobierno soviético. Infligían miedo en sus ciudadanos para controlarlos.

D) ¿Qué de positivo puedo sacar para mi vida de científico?

Se puede obtener como conclusión que a veces muchas cosas están en tu contra pero con dedicación y esfuerzo se hacen grandes cosas, grandes descubrimientos que tarde o temprano serán reconocidos. Por otra parte se puede decir que hay que tener cuidado con autoridades mayores pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com