ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación de lisis


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Preparación de lisis

Se utilizó la balanza analítica para pesar las cantidades necesarias de cada reactivo, se utilizó un cuadro de papel de cera para tomar el peso indicado de la práctica, esto para que no se convine con el SDS y así agregar o quitar con más comodidad la cantidad exacta de cada reactivo, doblando el cuadro de papel de las cuatro orillas para que no se tire el reactivo en la balanza.

El SDS se pesó primeramente  15 g de SDS con un vaso de precipitado, después de que se pesaba cada reactivo se añadieron al vaso de precipitados.

Cantidades de Reactivos:

15 g SDS (Dodecilsulfato Sódico)

8.77 g de NaCl

4.41 g Citrato de Sodio

0.292 g de EDTA en 600 mL de agua destilada. Aforar a un L

Procedentemente, Se añadió 600 mililitros de agua destilada, y se llevó a la parrilla eléctrica y se agitó, con el agitador magnético (Mosca ó barra magnética) has que se formó una disolución y finalmente la solución se aforó a un litro.

Conclusión

En esta práctica aprendí a preparar la solución para Lisis y conocí y aprendí a separar el ADN de la coliflor mediante una serie de pasos totalmente nuevas para mí. Fue un procedimiento muy largo, sin embargo fue de mucho conocimiento. El ADN de la coliflor era Blanca de consistencia viscosa, y estaba al casi tope del líquido que estaba en el tubo de ensaye. Además de que pude conocer nuestros instrumentos de laboratorio, que tomaré en cuenta a futuro en la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com