ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lisis De La Amistad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  6.046 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

En este texto platón expresa primordialmente que es la amistad ejemplificándola en un singular dialogo en el que se encuentra Sócrates intentando ayudar a un amigo (Menexenes) a poder conocer y literalmente amar a otro(Lysis).

Sócrates utiliza su sabiduría para influenciar a Menexenes utilizando una ideología contradictoria que en este caso le permitiría conocer a fondo los pensamientos de menexenes primero utilizo la idea de que si los papas realmente confiaban en el ¿porque restringirlo de algunas cosas?

Pero posteriormente Sócrates establece una curiosa charla pera definir la amistad y además utiliza este mismo tema para discutir las relaciones existentes entre las personas fácilmente perceptible en un ejemplo que ellos mismos proponen, el cual consiste en que “el enfermo depende del doctor”, además esto expone la tesis fundamental propuesta, sobre esto se analiza porque alguien encuentra a otra persona que pueda ser compatible, en algunos casos. Pero esto mismo genera una contradicción puesto que si se habla de una persona en teoría buena y una mala, se supone que las dos se complementan pero hay casos donde se evidencia afecto hacia una persona pero este no es reciproco, sobre esto se llego a una conclusión y es que las personas que aman no son necesariamente amadas por estas mismas.

Resumen

Se encuentra Sócrates con Hippotales, este lo invita a una reunión en la cual se hablan buenos discursos, además que hay un amigo suyo, Miccos. Hippotales le explica que Lysis es un amor suyo, y Sócrates le recomienda que no lo alabe tanto con cánticos. Que el iba a hablar con Lysis a ver como podía llegarle. Entraron pues a la reunión y hay estaba Lysis de espectador, después de un rato, después de un rato Sócrates empezó hablar con el sobre quien lo gobernaba y lo cuestiona por esto ya que no tiene un dominio sobre su voluntad, el atribuye esto a la edad o porque solo conoce algunas cosas, Sócrates se inclina mas por la segunda alternativa, y le explica que entre mas habilidades tenga será mas querido.

Posterior llega menexenes y con Lysis les explica la importancia de un amigo y les habla sobre esto explicándoles la teoría de que semejante atrae lo semejante y por lo tanto dice que solo el bueno es amigo del bueno y el malo con el malo, pero a la final ni del bueno ni del malo. Siguen analizando el tema diciendo que lo semejante es lo mas hostil posible a lo semejante.

Por lo tanto entre mas se diferenciaran mas amigos serian, en otras palabras si se diferencian se puede aprovechar algo de otro mientras que si son semejantes nada. Dividen en tres géneros lo bueno, lo malo y lo que no es ni bueno ni malo, y generan muchas ideas respecto a esto entre otras que malo con malo no pueden generar tampoco amistad. Por lo tanto a causa del mal uno busca el bien, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com