ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion de admon


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACION UNIVERSITARIA

TECNOLOGICO COMFENALCO

LEGISLACION COMERCIAL

COMPETENCIA DESLEAL

PROFESORA:

AURA MOTTA

ALUMNOS:

ADRIANA  PEREZ BUITRAGO

PAULA ANDREA LOPEZ

YURANIS CAMACHO

WILLIAM MUÑOZ ALGARIN

PROGRAMA:

TECNOLOGIA EN GESTIÓN FINANCIERA

SEGUNDO SEMESTRE

AGOSTO – 28 - 2015

COMPETENCIA DESLEAL

LEY 256 DE 1996

  • Actos de desviación de clientela: Son las estrategias que utilizan las organizaciones o personas con el fin de eliminar la competencia y aumentar su cuota de  mercado sin importar la honestidad aunque no se esté cometiendo un delito.

Ejemplo: Ir de compras al éxito y vemos que el producto con su propia marca es más barato aun así comercializando otras marcas.

  • Actos de confusión: Son las acciones que generan confusión en las personas debido a las similitudes que presentan los productos.

Ejemplo: vender helados caseros en carritos con publicidad de crem helado.

  • Actos de engaño: Generar información errónea al consumidor  a cerca del contenido, publicidad y efectos que generan los productos o servicios sobre esto.

Ejemplo: comprar cremas para la cara que prometan generar efectos inmediatos.

  • Actos de comparación: Es aquella acción de comparar y resaltar las características y efectos de un producto o servicio negando la veracidad y  características del otro, siendo esto una competencia desleal.

Ejemplo: EL VIVE100. El comercial de este producto nos dice “para que tomar café, tome vive100”, aquí vemos la comparación desleal afectando la empresa cuyo objeto social es comercializar el café.

  • Actos de imitación: Es una iniciativa empresarial ajena con el fin de impedir o dificultar la declaración en el mercado.

Ejemplo: En el último modelo tecnológico e innovador, el celular “huawei” imito el nuevo “iphone” puesto que las características de ambos son similares.

  • Violación de secretos: Es la acción delictiva que se comete al revelar información que se encontraba bajo confidencialidad o reserva en una organización.

Ejemplo: Un empleado que lleve laborando mucho tiempo en una empresa y al momento de constituir su propio negocio se aproveche de los métodos usados en su antiguo trabajo para beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com