ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciones científicas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Presentaciones científicas

Una presentación es, exponer frente a una audiencia de manera sencilla, clara y directa un tema en específico, estas presentaciones tienen distintos propósitos: informar, persuadir, motivar, enseñar y difundir.

En la actualidad, existen programas que son utilizados para el desarrollo de presentaciones. A continuación, se mencionan algunas de ellas:

  • SlideBoom
    Esta aplicación, permite crear presentaciones de PowerPoint vía internet y que estas se encuentren dentro de la web a través de un blog.
  • SlideShare
    Es una aplicación o sitio web en donde los usuarios, pueden enviar presentaciones de tipo PowerPoint.
  • Scribd
    Esta aplicación permite almacenar archivos o documentos en distintos formatos como Word, Excel, PDF, PPT, etc.
  • Prezi
    Permite crear presentaciones didácticas en línea, las imágenes, videos y texto se unen en una red de información.
  • Google Drive
    Permite crear una presentación a través del trabajo colaborativo de distintos documentos 

El diseño y elaboración de estas herramientas son muy fáciles ya que están adaptadas al entorno en que se desenvuelve el estudiante. Puedes crear tu propio formato y tu propio diseño.

Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Para iniciar con este curso, debemos tomar en cuentas diversos conceptos, que para muchos de nosotros sean nuevos o desconocidos. Iniciemos, conociendo acerca de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); lo cuales son espacios físicos o virtuales en los cuales se adquieren nuevos conocimientos a través de una actitud proactiva que los participantes presentan en dicho contexto.  En nuestro caso son utilizados para adquirir conocimientos acerca del área en la que nos estamos desempeñando (la medicina). Debemos tener en cuenta de los AVA operan en diversos entornos: Conocimiento, colaboración, asesoría y gestión.

Estudios realizados, revelan que los métodos tradicionales de enseñanza en el campo de la medicina comparados con los AVA, muestran efectos similares en cuanto a los conocimientos que se adquieren, sin embargo, en estos últimos, se logra retener el aprendizaje por un tiempo más largo.

Los entornos personales de aprendizaje, permiten que los alumnos, generen su propio aprendizaje, a través de la interacción con contenidos, buscado y seleccionados por ellos mismos. En cuanto al uso de las "wikis", son una herramienta que ayudan a los profesores a evaluar el conocimiento de sus alumnos haciendo uso de las TIC's.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com