ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación del módulo.


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Presentación del módulo.

1.¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

R. A partir de 2007 siendo Secretario de Educación el Dr. Miguel Székely Pardo, donde presenta una Reforma que sea integradora con la finalidad de que la Educación Media Superior no siga contando con distintos subsistemas, donde las preocupaciones principales es que en el Nivel Medio Superior existe un alto índice de deserción, que haya una cobertura para los alumnos de ese mismo nivel, así como el libre tránsito entre subsistemas, sobre todo la preocupación del alto porcentaje de rezago educativo que repercute en el desarrollo del país.

2. ¿ Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

R. En el aspecto internacional están las desarrolladas por la Unión Europea, Francia, Argentina y Chila. Con lo que respecta a nivel nacional existen cuatro reformas que buscan atender los retos de la educación media del siglo XIX, mismas que se han instrumentado en el CONALEP, en el Bachillerato Tecnológico, Bachillerato General, el Bachillerato de la UNAM y el Bachillerato del IPN.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

R. CONALEP

4. A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

R. 1. Ingresos Bajos

2. Falta de acceso el servicio

3. Dedicarse al trabajo

4. Motivos Familiares

5. Embarazos

6. Casamientos

7. Falta de gusto por la escuela

• Disponible en inglés en John Biggs. Teaching Teaching & Understanding Understanding. A 19-minute short-film about teaching at University. Video: http://video.google.com/videoplay?docid=-5629273206953884671 con la traducción que se encuentra disponible en línea, o bien emplee el Archivo: videorend2, previa instalación del software Gom PlayerGOMPLAYERENSETUP.exe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com