ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación del módulo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

INSTITUCIÓN FORMADORA: UAS UNIDAD ACADÉMICA: PREPARATORIA DR. SALVADOR ALLENDE

GENERACIÓN: SEXTA

MÓDULO : I

ALUMNO DOCENTE:

ROMMEL ARTURO BERUMEN LARA INSTRUCTOR: MARIA ELENA OSUNA SANCHEZ

NÚMERO DE ACTIVIDAD: I EVIDENCIA NO: II FECHA:

TITULO DE LA ACTIVIDAD:

Presentación del módulo.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:

Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

FORMA DE TRABAJO: Individual (X) Grupal ( ) INTEGRANTES DEL EQUIPO:

INTRODUCCIÓN:

En México la educación media superior se ah manejado de una manera muy particular por cada organismo que ofrece el bachillerato, esto limitó los alcances de este nivel desde los tiempos en que se fueron diversificando, por lo tanto se empobrece el vinculo con los sistemas inmediato anterior e inmediato superior, omitiendo también un vinculo positivo con la sociedad en la que se desarrolla el alumno, generando así una descomposición entre el enlace y la versatilidad que debe existir entre bachiller- bachillerato-sociedad.

Esta reforma es importante, sin embargo no es solo tarea de los maestros, es necesario involucrar a los padres de familia, alumnos y a la sociedad en general, esto le dara un importante impulso al desarrollo de la educación y al desempeño del alumno.

DESARROLLO:

La actual estructura de los servicios de EMS: pluralidad y dispersión curricular. Alguna parte de la estructura está centralizada como lo es Bachillerato Tecnológico, DGB otros Descentralizadas de la Federación como CETI Y CONALEP, otros Descentralizadas de los Estados como CECyTES y COBACH, otros desconcentrados como lo es el IPN, unas mas que son autónomas y otras.

La historia de la EMS en México expresa la dicotomía que afecta a este tipo educativo en múltiples países, incluidos los de América Latina y de la OCDE: instituciones y planes de estudio de carácter preuniversitario o bien como opciones terminales para la incorporación al trabajo, dando lugar a un catálogo considerable de instituciones y planes de estudio en el país que por un lado resultan en una sana pluralidad y, por otro, ante la falta de un sentido general de organización, en una dispersión curricular que no expresa los objetivos comunes que debería tener la EMS.

CONCLUSIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com