ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion SM.


Enviado por   •  6 de Enero de 2017  •  Informes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Prevención

El síndrome metabólico por ser una masa de factores de riesgo se ha convertido en un verdadero problema. La infancia y adolescencia son la clave para educar con hábitos alimenticios y sobre la importancia del ejercicio físico. La obesidad como la ingesta de alimentos ricos en grasas, bebidas azucaras y la inactividad física, favorecen el desarrollo del síndrome metabólico. Otras medidas importantes para tomar son el cambio de estilo de vida, dejar de fumar o beber alcohol con moderación ayudan a evitar el síndrome metabólico al igual que ayuda a su recuperación, se hace necesario también un diagnostico precoz como por ejemplo la resistencia a la insulina, hipertensión, cardiopatía coronaria, obesidad, etc.

Alimentación.

La alimentación es un aspecto importante para prevenir el desarrollo del síndrome metabólico, es un recomendable la implementación de una dieta tradicional mediterránea ya que ayuda a la prevención de cardiopatía isquémica y diversos canceres. Existe una gran relación de esta dieta con la mejoría de un perfil lípido sanguíneo, al igual que una mejoría de la función endotelial y la resistencia a la insulina con una probabilidad del 20% de evitar un síndrome metabólico.

Algunos aspectos a tomar son importantes para su alimentación como:

  • Una proporción del 55-60% de Hidratos de carbono en el aporte calórico.
  • Una proporción del 15-20% de proteínas, es importante conocer la ingesta de proteínas vegetales, el pescado y la leche.
  • Las grasas deben aportar un máximo del 30-35% en el aporte calórico, por lo cual es importante reducir las grasas y aceites saturados y tomar alternativas como aceites de oliva o canola.
  • Aumentar la fibra entre 20 y 30 gramos al día, vegetales y frutas.
  • Evitar en los desayunos jugos con alto contenido de azucares, ya que desestabiliza la glucemia.
  • Horarios establecidos para las comidas.
  • Desayunos saludables como avenas, pan integral y huevos.
  • Consultar al nutricionista sobre su alimentación.

Estilo de vida y ejercicio.

La inactividad física y un estilo de vida inadecuado representan un factor elevado de riesgo cardiovascular, como cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y obesidad. La realización de un ejercicio físico regular tiene la capacidad de prevenir la aparición de un síndrome metabólico, hay suficiente evidencia que mejora la resistencia a la insulina, la reducción de la presión arterial, la hiperglucemia, etc.

En lo que se refiere a ejercicio físico, es importante la realización de por lo menos de 30 a 40 minutos al día en ejercicios moderados como caminar y si realiza ejercicios intensos como ciclismo o trotar con 20 a 30 minutos al día llevara a un mejor estado físico y también ayuda a mantener el peso corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com