ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Semestre


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción:

Entre finales del año 2010 y primer semestre de 2011, una fuerte ola invernal sin precedentes azotó el país dejando 189 muertos, 21 desaparecidos, 40 heridos y más de 66 mil damnificados; inundaciones sobre zonas rivereñas de los ríos Cauca y Magdalena, mas sus afluentes y el desastre causado por el río Bogotá sobre la sabana.

El 30 de noviembre del 2010, la fuerza del agua del Canal del Diqué rompió un tramo de la carretera que comunica Calamar (Bolívar) con Santa Lucía (Atlántico). “Ver Video: http://www.semana.com/multimedia-nacion/rompio-canal-del-dique/3638.aspx”

Con la ruptura del canal empezó la tragedia en el sur del departamento del Atlántico y Bolívar. El presente trabajo ilustra de manera sucinta los hechos relevantes que comprometen a los alcaldes municipales de los municipios de: Campo de la Cruz, Santa lucía y Candelaria en posibles omisiones, donde producto de la inundación que arremetió contra estos municipios, se perdió la información financiera, contable, cuentas bancarias, etc. como todos los soportes que sustentan las operaciones efectuadas tanto de la administración del entonces como las de vigencias anteriores.

2. Nombre de la Empresa: Los municipios Campo de la Cruz, Santa Lucía y Candelaria. (Atlántico)

3. Acontecimiento no previsto: Ruptura y desbordamiento del Canal del Dique.

4. Fecha y Lugar del Incidente: Noviembre 30 de 2010, Sur del departamento del Atlántico – hasta aproximadamente abril de 2011.

5. Medidas de protección con la que contaba la empresa:

 Backups locales alojados en sus mismos equipos de cómputo.

6. Medidas de protección que debería haber tenido:

 Planes de contingencia.

 Backup alojados en un servidor Web.

 Pólizas de amparo de los bienes muebles.

Nota: (agradezco informarme respecto a este punto que otra política de seguridad aplica para esta pregunta ya que por más que he intentado, solo se me ha ocurrido esto, muchas gracias)

7. Consecuencias del evento: Perdida parcial y total de la información ( de gestión, nómina, contratos, contable, financiera, bancos, etc...) y de infraestructura física. Detrimento patrimonial por cuanto algunos bienes no estaban amparados con sus respectivas pólizas.

8. Otros datos interesantes encontrados: Destrucción parcial y total del archivo histórico y de gestión de los municipios, estos quedaron sin información física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com