ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De Mendel


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

A mi parecer, y teniendo como base la lectura suministrada “ETICA EN LA VIDA COTIDIANA”, la ética en la vida diaria se refiere a la capacidad de autorregulación. Esto es, la autorregulación de nuestros estados interiores ante los eventos exteriores.

Me explico, un evento externo produce un estado en el interior de cada individuo, como ira, celos, angustia, vanidad, entre otros, ese estado es el que lleva a responder al evento.

Si este estado no lo regulamos, si no lo hemos observado y lo hemos analizado, estamos actuando como máquinas, es decir, acción de la vida-reacción sin control de nosotros, lo más probable es que nuestra forma de actuar sea equivoca. Según lo anterior, la etica siempre se referirá a regular nuestros estados con tendencia hacia lo correcto.

Mediante la observación, podemos actuar de la manera correcta a una situación determinada.

Cuando un hombre ha aprendido a vivir dentro de lo correcto, lo que en la sociedad se entiende como el bien, la ética resulta innecesaria, ya que no hay qué regular, porque siempre se moverá hacia lo correcto.

Por tanto integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es una circunstancia complicada en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas.

Razón por la cual se debe estar plenamente concientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia, todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente. Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con la sociedad en si, para tal fin, se deben emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com