ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero Auxilio


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Impartir los primeros auxilios y por ende el manejo adecuado del botiquín, es cumplir con un deber humanitario y civil, ya que quien aprende primeros auxilios, sabe mejor evitar los accidentes en el hogar, en la escuela, en la vía pública, en los centros de distracción y especialmente en los centros de trabajo.

Situación de pérdida del conocimiento profundo que no se recupera espontáneamente

Se caracteriza por:

• Pérdida de movilidad voluntaria.

• Pérdida de sensibilidad.

• Existen movimientos respiratorios y latidos cardíacos.

Tratamiento

• Colocar al enfermo en posición lateral de seguridad.

• Aflojar la ropa.

• Abrigarlo para que no se enfríe.

• No dar de beber ni comer.

• Evacuarlo urgentemente.

• Mantener la vía aérea libre, ayudandose de algún objeto o con las propias manos impidiendo que la lengua se vaya hacia atrás.

}

PRIMEROS AUXILIOS

Sincope (shock)

Presincope

Sintomas : Sofocos, mareos, visión borrosa, sudor frío, palidez, ect...

- Actuación: Debemos regar al cerebro con la mayor cantidad de sangre posible, para ello, le tumbaremos hacia arriba y le levantaremos las piernas por encima de la cabeza. Si no se puede le sentaremos poniéndole la cabeza entre las piernas (figura E)

Sincope o Shock

Subida de la consciencia por una brusca reducción del flujo sanguíneo al cerebro. Se recupera en pocos segundos sin consecuencias.

- Actuación: Si solo es un sincope es decir pierde la consciencia pero respira y tiene pulso le pondremos en posición lateral de seguridad tapándole y levantándole las piernas un poco. Nunca daremos de beber a una persona inconsciente, no le pondremos una almohada en la cabeza por que le levantamos la cabeza y le podemos obstruir parte de las vias respiratorias.

Sincopes mas communes:

-Vaso- Motor :lipotimia, golpe de calor, conocido comúnmente como mareo es una perdida de consciencia debido a emociones fuertes, ansiedad, miedo, ambientes calurosos y cerrados o golpes (traumatismos), todos estos serian sincopes vasomotores por una vasodilatacion y por tanto una reducción de la sangre al cerebro.

-Sincope Ortostatico: al levantarnos.

-Sincope de Bajada de Glucosa: se produce cuando llegas al punto de perder casi toda la consciencia.

El Coma

Se define el estado de coma como una situación que se caracteriza por la inconsciencia total resistente a los estímulos externos, es decir es una persona que tiene estupor profundo y no responde, ni siquiera al dolor.

Es un síndrome y no una enfermedad en sí, ya que es provocado por alguna enfermedad, lesión o daño cerebral que puede o no ser tratable, según sea el caso.

El nivel de conciencia cerebral depende de los grupos neuronales troncoencefálicos que forman el sistema reticular activador ascendente o SARA y para que se produzca un estado de coma, la lesión o enfermedad tiene que afectar este sistema de forma bilateral, es decir en los dos hemisferios y de forma extensa.

Entre las lesiones o problemas metabólicos que pueden ocasionar estado de coma están:

- Hemorragias cerebrales.

- Infartos cerebrales.

- Tumores cerebrales.

- Abscesos cerebrales.

- Meningitis.

- Encefalopatía hepática, rémica o dialítica.

- Hipoglucemia.

- Cetoacidosis.

- Coma diabético.

- Hipotiroidismo.

- Estado de Shock.

- Hipotermia e hipertemia.

- Intoxicación o envenenamiento.

- Traumatismos cerebrales y craneales.

En el estado de coma, el diagnóstico y tratamiento se enfocan a la causa o problema de salud que conduce a la pérdida de la conciencia. Por lo que se debe contar con una historia clínica completa que incluya el estilo de vida de la persona y el resultado de varios estudios que ayuden a determinar el problema y a eliminar otras sospechas.

El tratamiento se enfocará a la solución del problema y al cuidado y restablecimiento de los signos vitales y los niveles de azúcar adecuados al organismo.

En terapia intensiva, se procederá a colocar la intubación orotraqueal en caso de que la persona no pueda respirar por sí misma, a colocar suero con los medicamentos adecuados a cada caso y a restablecer la presión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com