ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero explicare ¿Qué es una plana fotovoltaica?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

 En base a mi experiencia personal, una de las empresas mas rentables son LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS.

Primero explicare ¿Qué es una plana fotovoltaica? En

Una planta fotovoltaica es una central eléctrica que convierte la energía solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico, el efecto se produce cuando los fotones de luz, al impactar sobre un determinado material, consiguen desplazar un electrón, lo que genera una corriente continua.

La importancia y la rentabilidad de este tipo de empresas es que genera energía de una fuente permanente de energía que es la solar al captar mediante paneles, los rayos de luz, los cuales generan energía.

En una zona tan privilegiada como lo es el norte de chile, estos paneles solares de pueden extender y colocar en el desierto de atacama, esa es una ventaja que no la tienen otras zonas, lo cual hace que sea un trabajo muy rentable para la gente de atacama.

Por otro lado destacar que no necesita demasiado mantenimiento, como otros tipos de extracción de energía como el carbón, el petróleo etc…

Cabe destacar algo muy importante para mi y es que la OMS, se determino que hay un tiempo limite en el cual se determino que el ser humano debe transitar de las energías no renovables a las renovables, porque el efecto que genera la producción de quemar tantos gases para generar la energía, esta dañando la capa de ozono, cambio climático y otras mas. Es una de las tecnologías renovables mas eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Actualmente atacama cuenta con 34 centrales de generación eléctrica , 21 de ellas son en base a energía solar fotovoltaica, que totalizan 949 MW instalados posicionando a la región en la cúspide del Rankin nacional de capacidad instalada respecto a este tipo de energía y también como una de las lideres en el concierto sudamericano.

Es por todo aquello que para mi esta industria y empresas, son muy rentables para trabajar y muy importantes para todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com